viernes, 14 de diciembre de 2018

Baloncesto: HLA Alicante (77) - C.B. La Roda (56)

El HLA Alicante vuelve a sonreír ante La Roda y ya piensa en Menorca

Un último cuarto estelar y el gran acierto desde el tiro exterior sellan la novena victoria de la temporada para el conjunto alicantino

El partido entre el HLA Alicante y el Jafep Fundación Globalcaja La Roda comenzó sin un control claro por parte de ninguno de los dos equipos. HLA Alicante quería un juego rápido con jugadas al contragolpe. Para ello, impuso una fuerte presión y las jugadas exteriores -claves a lo largo de todo el encuentro- acompañaron la disposición táctica del conjunto alicantino en los primeros minutos de juego. Por su parte, al C.B. La Roda le costó entrar en la dinámica del partido, pero basaba su juego en tiros desde la línea de 6,5 metros para que la diferencia no se disparara. Todo es así que, dos triples de Oscar Herrero, pusieron al equipo visitante por delante en el marcador. 

A pesar de ello, los hombres de Pedro Rivero supieron reaccionar y tras una magnífica defensa, el juego interior con Cheick Conde y Alex Larsson -que se presentaba ante su nueva afición- fue fundamental para ampliar la distancia (14-9). Las malas decisiones de ambos equipos en la zona ofensiva fue la tónica dominante en los instantes finales del primer cuarto, con un resultado de 17-11.
En el segundo cuarto el juego comenzó de una manera trabada y en tan solo dos minutos ambos conjuntos se cargaron de faltas. Sin embargo, tras unos momentos de tanteo, de nuevo la capacidad ofensiva de HLA Alicante volvió a relucir de la mano de Quique Garrido en el exterior y Alex Galán haciéndose fuerte en la pintura. A falta de cinco minutos para el tiempo de descanso el marcador reflejaba un 26-19 a favor del conjunto alicantino. 

El contragolpe -un arma vital para HLA Alicante jornadas anteriores- volvió a ser gran protagonista para abrir brecha en el marcador. HLA Alicante impuso una fuerte presión defensiva, situación que le llevó a afrontar los últimos minutos del segundo cuarto en ‘bonus’. Esta circunstancia la aprovechó La Roda para aumentar la intensidad en zona ofensiva y frenar la sangría vivida los minutos anteriores. Para culminar, Serigne Barro apretó la el marcador con un triple sobre la bocina para poner el 34-29 al término de la primera parte.

Tras el descanso, el C.B. La Roda cambió la dinámica y comenzó a hacerse fuerte en defensa. A ello, había que sumar la falta de acierto por parte de los hombres dirigidos por Pedro Rivero y una gran capacidad ofensiva por parte del conjunto manchego. El C.B. La Roda consiguió darle la vuelta al marcador poniéndose 36-37 arriba. A partir de ese momento, HLA Alicante consiguió detener el impulso inicial del conjunto dirigido por Alejandro González y volvió a igualar la balanza. En los instantes finales del tercer cuarto se desató la locura en el Pedro Ferrándiz. Cuatro triples de forma consecutiva de Kike Garrido -el capitán- Chumi’ Ortega, por partida doble, y Justin Pitts devolvieron la tranquilidad a la afición alicantina poniendo un 51-44 en el marcador.

El inicio del último cuarto fue demoledor por parte de HLA Alicante. En tan solo 3 minutos consiguieron anotar un total de doce puntos, aumentando la diferencia en el marcador hasta los 16 (63-47). La electricidad de Justin Pitts, la serenidad de Kike Garrido y la astucia de ‘Chumi’ Ortega fueron determinantes para desencadenar un juego por parte de HLA Alicante que impidió al C.B. La Roda estar cómodo sobre la pista. Finalmente, en los últimos minutos del encuentro, los hombres de Pedro Rivero supieron mantener la calma -bajo la batuta de Garrido- para acabar llevándose la novena victoria de la temporada frente al C.B. La Roda Por 77-56. 

Este triunfo supone un impulso para afrontar de la mejor forma posible el duelo del sábado a las 20.00 horas ante Hestia Menorca y la final de la Copa LEB Plata del sábado 22 de diciembre. 

FICHA TÉCNICA
HLA Alicante (77): Garrido (13), Ortega (13), Díaz (8), Conde (9), Pitts (14), Elías (0), Galán (6), Kingsley (0), Seguí (-), Larsson (5)
C.B. La Roda (56): Ibáñez (-), Newby (2), Suendane (0), Jiméez Redondo (7), Nzege (2), Adon (7), Blázquez (4), Herrero (11), González (7), Barro (16)
Parciales por cuarto: 17-11, 17-18, 17-15, 26-12.