martes, 4 de diciembre de 2018

Baloncesto: La cantera de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, evoluciona internacionalmente.

Pablo Mira: el último salto de la base lucentina al baloncesto mundial

El jugador junior disfrutará gracias a su evolución en la base de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante de un año pre-universitario en Houston

Pablo Mira García, jugador junior de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, vivió hace menos de un año una de las experiencias que jamás olvidará. Tras el vínculo establecido entre el club y el Rockets Basketball Camp, participó y disfrutó en el campus apadrinado por el mítico Hakeem Olajuwon -dos veces campeón de la NBA y leyenda viva de este deporte-, siendo así la única representación de la entidad alicantina y, para más inri, recibiendo el galardón de MVP del campeonato. Estos días, el reciente MVP alicantino ha recibido una beca para realizar un año pre-universitario en Houston.


Pablo dio sus primeros pasos en el mundo del baloncesto allá por 2006 en la base del club, concretamente en la categoría benjamín. Con el paso del tiempo, fue creciendo en su juego y, sobre todo, en su forma de sentir este deporte, dejando atrás a primeras de cambio la etapa de formación para aventurarse junto a compañeros de mayor edad, en la mayoría de casos, en cinco Campeonatos de España. Así se desarrolló hasta alcanzar su actual equipo, el junior autonómico.  

Pero, a lo largo de su largo proceso de mejora, su vida dio un giro de 360 grados -a positivo, por supuesto- cuando decidió poner rumbo a la ciudad británica de Birmingham para ser así el único jugador español en participar en el campus internacional que celebra todos los años el Rockets Basketball, organizado por Hakeem Olajuwon. Allí, por lo tanto, se unió a un gran plantel de jugadores provenientes de todo el mundo con el que trabajó, aprendió y disfrutó a lo largo de una semana. 

De este modo, no tardó en demostrar todo lo aprendido a lo largo de sus años de formación en la base de la FLBA. Tanto fue así que recibió el galardón como el MVP del campus al ser el jugador que, según los entrenadores presentes, mayor impacto causó. Aun así, Mira, a sus -actuales- 17 años se atreve más a valorar la experiencia que vivió al recoger el trofeo a manos de Olajuwon que el simple hecho de habérselo adjudicado. “Fue una gran alegría, pero nunca pensé en que llegaría a conocer a uno de los jugadores que han inscrito su nombre en el Hall of Fame del Baloncesto. Nunca lo olvidaré”, reconoce el joven jugador. 

Así pues, tras la experiencia vivida el pasado verano, el futuro más inmediato de Pablo Mira pasa por cruzar en unos meses el charco y poner rumbo a EE.UU. El reciente MVP alicantino ha recibido una beca para realizar un año pre-universitario en Houston. Uno de los que fue su entrenador en el campus quedó gratamente sorprendido por su estilo de juego y, a raíz de esta situación, le ha convencido para probar una nueva experiencia. Por ello, se la presenta una oportunidad que seguro que sabrá aprovechar.