martes, 4 de diciembre de 2018

Balonmano: CD Agustinos (24) - ARS Naranjas Palma de Río (19)

Por fin llegó la victoria. Agustinos ha tardado 10 jornadas en conseguirla. Pero, ha sido merecida.

La escuadra de Fernando Latorre ganó con solvencia (24-19) ante el conjunto cordobés de ARS Naranjas Palma de Río.

Fue un partido duro, complicado y donde los jugadores dieron una paso al frente tras la llegada de Latorre a la dirección del equipo.

El trabajo de la semana se ha visto reflejado en la pista. Una defensa férrea, velocidad en la ejecución de las jugadas y competitividad. Además, hay que añadir la gran actuación de Kiko Padilla en la portería.

Desde el primer minuto, Agustinos mandó en la pista. El primer parcial fue demoledor: 3-0 para la tricolor. Pero, los cordobeses no se dieron por vencido y empataron el partido tras 15 minutos (4-4).

La exclusión de Juande (min 16) no gustó a Latorre y pidió tiempo muerto para poner las cosas en su sitio.

A partir de ese momento, Agustinos volvió a ser el de los primeros minutos y tomó ventaja en el marcador de La catedral, para llegar al descanso con un contundente 12-7 (+5).

Tras la reanudación, la tricolor fue una apisonadora. Salió para sentenciar el partido. 13-8, en el primer parcial. 15-9, en el segundo. Y 16-11, en el tercero. Imposible que se escapara la victoria. La primera de la era de Latorre como entrenador.

Los últimos minutos les sirvieron a los jugadores para demostrarse a sí mismo que tiene calidad, que con trabajo y sacrificio todo se consigue.

Al final, segunda victoria de la temporada (24-19) ante ARS Naranjas Palma de Río, uno de los equipos de la parte alta de la clasificación.

Por último, destacar la gran actuación del portero de Agustinos Kiko Padilla, y el acierto del internacional juvenil Javier Bodí que fue el máximo realizador (6) del equipo tricolor.

La próxima jornada, Agustinos viaja a tierras catalanas para enfrentarse, el sábado 8 de diciembre, a las 19 horas, a Hándbol Bordils

Ficha Técnica
24 - CD Agustinos (12-12): Kiko Padilla, Danill Zhukov (1) , Juande Linares (3), David Cuartero (2), Ander Iriarte (2), Sergio Guijarro, Didac Villar, Adrián Santamaría (2), Víctor Recio, José M. Martín, David Soriano, Alberto González, Jorge Jiménez (3), Javier Bodí (6), José M.ª Martín y Cristian Moll (5).

19 – ARS Naranjas Palma de Río (07-12): Ignasi Admella, Ignacio del Castillo(2), Alberto Ruiz, Jesús Morales, Idelfonso López, José Consuegra (3), Nemanja Bojicic, Raúl Morales (7), Carlos González (2), Shamir Montes, Yoel Moreno, Eloy Krook, Ángel Povedano y Julio Morgado (5).   

Árbitros: Mohedano Fernández y Peris Orts 
Parciales: 3-0, 3-4, 4-4, 7-5, 8-6 y 12-7 (descanso); 13-8, 15-9, 16-11, 17-14, 21-16 y 24-19 (final)  
Pabellón: Pabellón Colegio San Agustín, La Catedral.