martes, 4 de diciembre de 2018

Fútbol Femenino: SPA Alicante (2) - Lorca Féminas AD (0)

Las Amarillas sacan la casta para conseguir la victoria.

Victoria de llena de casta y sacrificio de las amarillas ante el Lorca Féminas, que, tras adelantarse con dos goles, tuvo que sufrir la segunda parte al jugar con una jugadora menos desde el minuto 55 por la expulsión de Win.

Jornada importante la de hoy en la segunda división en el grupo 7 que podía ser propicia para los intereses amarillos. Un rival complicado siempre como es el Lorca Féminas visitaba Divina pastora, pero empiezan a jugarse el carrusel de enfrentamientos entre los cuatro primeros clasificados que pueden ir restandose puntos que favorezcan la remontada de las alicantinas.

Y así se dió, las amarillas consiguieron la victoria, sufrida victoria y trabajada victoria, y restaba 3 puntos al Alhama, que ya solo se encuentra a 7 puntos de distancia, tras caer derrotado en Villarreal.

El partido, comenzó con el mejor pie, en la primera aproximación, Asun conseguía batir la meta lorquina, corría el minuto 4, y un buen pase era recogido por la ilicitana para batir a Maica.

Las alicantinas tremendamente finas en defensa, no permitían sustos por parte del ataque murciano, un tiro a puerta en toda la primera parte, y un par de corners fueron el periplo atacante de las del brocoli.

Mientras las amarillas intentaban comandar el centro del campo, y realizaban un esfuerzo importante físico que le permitían recuperar muchos balones, y tras una de estas recuperaciones, y buen cambio de juego permitia a Pomer tras una gran cabalgada plantarse en el minuto 44 frente a Maica y batirla de tiro cruzado.

Tras el descanso la misma tónica, esfuerzo y trabajo de las alicantinas, que ahogaban a las murcianas, y llegó el minuto clave, expulsión de Win, y penalti a favor de las lorquinas, que lanzaba Astrid, y Laura atajaba con una buena estirada.

Muchos minutos por delante, mermadas en número, pero las amarillas sacaron la casta, el compromiso y con un descomunal esfuerzo, se hicieron con el mando del partido, con dos claras ocasiones de gol, que pudieron aumentar el marcador, pero no fue así.

Los cambios dieron aire a las alicantinas, y las canteranas volvieron a zafarse y ayudar a las habituales del primer equipo. Destacando el debut en Segunda División de la jugadora Carla.

Un partido para enmarcar en cuanto al trabajo en equipo y esfuerzo, que tuvo su premio con un buen resultado, y  los tres puntos sumados, que sirven para mirar el futuro con mucho optimismo.

La portería a cero una vez mas, un solo gol encajado en los últimos cinco encuentros, y reduciendo la distancia con el cuarto clasificado a 7 puntos.

La próxima jornada, una visita al siempre complicado Maritim, el proximo domingo.

FICHA TÉCNICA

SPA ALICANTE: Laura, Win, Yébana, Sara Micó, Paula Diaz, Elisa, Pepa(Anita) Sara Rubio(Llanitos), Lirios(Vicedo) Asun, Pomer(Carla)

LORCA FEMINAS: Maica, Claudia, Sarah, Carmen Maria, Marta(Laura), Carla, Cristina(Carolina) , Alba(Ana Isabel), Luz Mary, Astrid, Ana Morales

Árbitros: Romero Navarro, asistida por MIra Ortíz, y Sánchez Grisalvo. Amarillas por el SPA ALICANTE a Pomer, expulso por doble a amarilla a Win, por el Lorca Féminas amarillas a Marta, Cara, Ana Morales y Claudia.

Goles: 1-0 min 4 Asun, 2-0 min 44 Pomer

Campo: Divina Pastora (Alicante). 150 espectadores