miércoles, 12 de diciembre de 2018

Rugby: CR La Vila (16) - FC Barcelona (21)

Oportunidad perdida frente al Barça

Derrota de CR La Vila frente al FC Barcelona en la 11ª jornada de Liga Heineken disputada en el campo del pantano con un resultado final que aporta a los jonenses un bonus defensivo por perder con menos de siete puntos. Pero este premio menor sabe a poco al haber tenido la victoria muy cerca en diferentes ocasiones.

Los catalanes inauguraron el marcador con un golpe transformado por Ávalos. Tras unos prometedores apuntes vileros, los hombres de Sergio Guerrero aprovecharon bien sus oportunidades y marcaron el primer ensayo gracias al ala Ponisio. En una jugada aérea iniciada por el chute del apertura local Ramiro Álvarez, llegaba el try jonense en una certera recepción a manos de Miguel Lainz. Le seguía una transformación y tres puntos más de golpe de castigo gracias a Mati Jara. De este modo, el bloque de La Marina Baixa se iba por delante en el marcador al descanso.

Pero la fortuna no estuvo del lado del conjunto dirigido por Hernán Quirelli, y a pesar de estar al límite de la línea de ensayo contraria en varias ocasiones y tener su juego multifase combinado con un persistente pick and go en la zona de 22 contraria, no llegó la marca final. La expulsión por amarilla de Kolade Bobo y la roja de Paco Martínez a lo largo del segundo periodo redujo las posibilidades de ser más efectivos, situación que supo aprovechar el FC Barcelona con el try de Gauthier y dos golpes a palos de Ávalos. Las tres nuevas marcas de Jara a la gran H no fueron suficientes para remontar el partido, pero al menos rascar el bonus defensivo.

Con este encuentro finaliza la primera vuelta de la competición, y los blanquiazules mantienen la novena posición con 18 puntos. 

El próximo domingo 16 de diciembre a las 12:00 horas vuelve de nuevo la Liga Heineken al campo del pantano frente al Complutense Cisneros en el primer partido de la segunda vuelta.

La convocatoria jonense la formaron Franco Hazaña, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Bobo Kolade, Francisco Martínez, Franco López, Ramiro López, Salva Palomares, Matías Lamboglia, Ramiro Álvarez, Matías Jara, Martín Visuara, Gastón Pichler, Miguel Lainz, Nacho Müller, Rodrigo Lacoste, Ignacio Caini, Miguel Ponce, Cameron Hamman, Federico Samartano, Iván Agudo y Lucas Poggi.