viernes, 7 de diciembre de 2018

Rugby: Previa del CR La Vila - FC Barcelona

El campo del Pantano se prepara para recibir al Barça.

Este domingo 9 de diciembre a las 12:30 horas tendrá lugar en el campo del Pantano el partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga Heineken entre CR La Vila y FC Barcelona, también conocido como Barça Rugbi, cerrando la primera vuelta de la competición.

El club vilero intentará adjudicarse en este partido alguna de las plazas de permanencia en la máxima categoría del rugby español.

Los vileros vienen de perder contra el Silverstorm El Salvador, actual líder, en el Pepe Rojo de Valladolid, un partido de una exigencia física importante como bien apuntó el entrenador jonense Hernán Quirelli "Un rival muy difícil de competir en su campo, pero creo que salimos fortalecidos, jugamos de igual a igual en muchos momentos del partido, con una buena defensa, simplemente que es un equipo físicamente superior y en el uno contra uno era difícil controlarlos"

Respecto al FC Barcelona, el técnico blanquiazul comenta "En casa siempre queremos hacernos fuertes. Vamos a luchar y a entrenar toda la semana para obtener un triunfo que sería muy importante. El FC Barcelona es un equipo muy duro, con jugadores con experiencia, un pack de forwards muy físico, con buenas formaciones fijas, pero vamos a intentar imponer nuestro ritmo y juego. Tengo confianza de que podemos ganar este partido"

Los hombres dirigidos por Sergio Guerrero empataron a 18 contra el Cisneros en La Teixonera la última jornada, lo que les presiona a conseguir una victoria fuera de casa para retener esa quinta posición en la tabla y seguir luchando por una posición favorable en los Play Off  de Liga Heineken, mientras que los vileros se enfrentan al otro desafío de adjudicarse alguna de las plazas de permanencia en la máxima categoría del rugby nacional, sin renunciar a alcanzar otros objetivos por difíciles que sean.