martes, 4 de diciembre de 2018

Tenis de Mesa: Crónicas del ASSSA Alicante TM

En el Open de Portugal los hermanos Lillo triunfan consiguiendo Alberto el Oro y Diego el Bronce.

Además, el equipo masculino se sitúa líder y el femenino en puestos europeos.

Dos frentes copaban la semana deportiva del ASSSA Alicante TM, el Open de Portugal y una nueva jornada liguera.

OPEN DE PORTUGAL
Cronológicamente la semana comenzaba en Guimaräes donde se disputó del Open Junior y Cadete de Portugal, prueba puntuable del circuito mundial, con muy buenas noticias para los jugadores del ASSSA Alicante TM, Alberto y Diego Lillo, que vuelven del torneo con sendas medallas de Oro y Bronce, respectivamente. Destacar que este oro es el primero que consigue España en una prueba Junior del circuito mundial en Europa en muchos años.

Alberto, Oro en equipos junior
Alberto formó en el Equipo A de España con el alicantino Marc Gutiérrez y Francisco Miguel Ruiz.

España acabó primera la Fase de Grupos, ya en cuartos de final superaba a Francia, en semis, a un equipo ruso/checo y en la final ante una sorprendente España B.

Diego, Bronce en equipos cadete
Diego formó en el equipo A de España, junto a Miguel Ángel Pantoja y Dani Berzosa.

Tras pasar la Fase de Grupos, se impusieron por 3/0 a Portugal, para perder luego, en “semis” ante el potente equipo de India por 1/3.

En resumen, muy buena actuación de los nuestros en Portugal. Ya no solo se conforman con participar en los torneos del Circuito Mundial sino que, poco a poco,  van consiguiendo subirse al pódium y lograr títulos, como en esta imagen, en la que falta Paquito Ruiz por motivos logísticos (perdía el avión de regreso a España).

JORNADA LIGUERA
Cara y cruz para los primeros del ASSSA Alicante TM, si bien el equipo masculino sigue líder tras cosechar dos victorias y una derrota en su triple compromiso en Madrid, el equipo femenino caía en Irún nuevamente.

Liga Iberdrola Súper División Femenina: 
Leka Enea Irún, 4 – ASSSA Alicante TM, 1

Toda la suerte que acompaño a las jugadoras del ASSSA alicantinas en el comienzo de la liga, se está volviendo en contra en sus últimos encuentros. En el último encuentro con Irún, se decidió en pequeños detalles, dos partidos nuevamente  perdidos por 2/3 lastraron el desarrollo del encuentro, que supuso una nueva derrota del ASSSA Alicante TM.

El terceto esta vez fue Paulina Vega, Min Hyung Jee y Marina Ñíguez (1), siendo  Marina la única capaz de puntuar.

Pese a la nueva derrota, el ASSSA debido a su gran inicio de temporada se mantiene en puestos europeos.

División de Honor Masculina
Triple compromiso en tierras madrileñas del equipo masculino:
  • CDTM Rivas, 4 – ASSSA Alicante TM, 3
  • San Sebastián de los Reyes, 2 – ASSSA Alicante TM, 4
  • Leganés, 2 – ASSSA Alicante TM, 4

Mal empezó el ASSSA su periplo madrileño, perdiendo la imbatibilidad ante el colista, Rivas, del grupo el sábado por la mañana.

La incorporación al equipo de los hermanos Lillo, llegados de Portugal sin descansar, también pudo influir en el rendimiento de ambos en este primer encuentro.

Pese a ello, se forzó el partido de dobles, para acabar perdiendo por 3 a 4.

Mejoraron las cosas en el encuentro del sábado por la tarde, con un triunfo complicado ante un equipo potente como el “Sanse”.

Ante uno de los favoritos Leganés, el domingo, el ASSSA logró un buen triunfo, basado en la homogeneidad de su formación, lo que le permite seguir liderando el grupo, pese a haber perdido la imbatibilidad.

Los cuatros componentes habituales de División de Honor participaron en los encuentros Artem Zimarim hizo pleno con seis victorias, Alberto logró cuatro victorias,  Raúl Moreno logró el punto definitivo en Leganés y Diego Lillo aunque no puntuó se quedó cerca de hacerlo.

LIGAS AUTONÓMICAS
Descanso casi total de los equipos autonómicos, donde el único que disputaba encuentro esta semana era el ASSSA B de la segunda autonómica, que cayó derrotado por 1 a 5 frente al líder CTT Vila Que Clima