lunes, 7 de enero de 2019

Baloncesto: Arcos Albacete Basket:(47) - HLA Alicante (80)

El HLA Alicante conquista la provincia de Albacete y duerme líder en solitario

Los alicantinos completan su póquer de victorias en la provincia albaceteña en un partido que dominaron de principio a fin ante Arcos Albacete Basket, que no tuvo el día.

Victoria contundente del HLA Alicante en el que una gran defensa y un parcial de (23-6) en el tercer cuarto acabó con un Arcos Albacete Basket desacertado.

Comenzó el choque con imprecisiones por parte de ambos equipos. Los visitantes algo más acertados que los locales que acabaron el primer tiempo con un 6/20 en tiros de campo. El HLA Alicante se llevó el primer parcial gracias al mayor acierto en ataque y el dominio del rebote por parte de Galán y Nacho Díaz. 13-18 tras unos primeros 10 minutos bastante erráticos por parte de ambos conjuntos.

En el segundo parcial, el HLA Alicante mejoró mucho en defensa y echó el cerrojo a su aro. Los locales toparon una y otra vez con la defensa de los hombres de Pedro Rivero, que dejaron a los manchegos en solo 5 puntos anotados en este periodo. Larsson y Conde por dentro y el buen hacer de Schmidt y Pitts permitió a los alicantinos marcharse con un claro +16 a su favor.

Tras el paso por vestuarios, el HLA Alicante continuó con su acierto de cara al aro que le permitía manejar ventajas de entre 15-20 puntos durante los primeros 5 minutos. Solo Kuyinu y Jukic parecían poner oposición por parte local. Pero de nuevo aparecían los interiores alicantino, que fueron muy superiores y los locales, liderados por un excelso Pitts y Nacho Díaz omnipresente a ambos lados de la cancha. Una canasta de 2 de Devin Schmidt finiquitaba el parcial y el partido. El HLA Alicante disponía de un +29 a falta de 10 minutos para que concluyese un partido para olvidar para los manchegos.

Restaban 10 minutos para concluir el choque y el devenir del partido no fue muy diferente a lo acontecido en el tercer cuarto. Los visitantes manejaron ventajas de entre 25-35 puntos, ante un Arcos Albacete que no encontraba aro de ninguna de las maneras. Los últimos minutos sirvieron para ver al último fichaje alicantino  Martín Rodríguez anotar sus primeros puntos como lucentino.

Gran partido del HLA Alicante, basado en una fuerte defensa, que coloca la decimosegunda  victoria en el casillero y confirma el gran estado de forma de la plantilla. Larsson y Pitts han mostrado un nivel de adaptación increíble, y Díaz y Conde pasan por un gran momento.

La próxima cita para el HLA Alicante será el próximo viernes 11, a las 20:45 h, frente al CB Villarrobledo en el Pedro Ferrándiz.

FICHA TÉCNICA
Arcos Albacete Basket: Picazo (3), Van (-), Maldonado (4), , Jukic (15), Córdoba (9), Rudolph (4), Kuyinu (10), Sanz (2).
HLA Alicante: Garrido (-), Ortega (5), Díaz (13), Conde (14), Schmidt (13), Obiekwe (4), Galán (1), Pitts (13), Larsson (14), Seguí (-), Sempere (-), Rodríguez (3).
Parciales por Cuartos: 13-18, 5-16, 15-28, 14-18.