lunes, 21 de enero de 2019

Balonmano: CD Agustinos (32) - CB Amenábar Zarautz (28)

El CD Agustinos venció a Amenábar Zarautz (32-28), en la decimoquinta jornada de Liga en DHPLATA y se queda a un punto para salir de los puestos de descenso de categoría.

El partido ante los vascos fue duro. 

Ambos equipos son rivales directos por la permanencia, y el futuro estaba en juego. 

El inicio de los tricolor fue bueno. Serios en defensa. Esa era la clave para ganar la primera final de la temporada. La escuadra de Latorre consiguió mantener las distancias los primeros 12 minutos (6-5).

Pero, Zarautz aprovechó la exclusión de Ander Iriarte (min 12:53) para igualar el partido (6-6) y ponerse por delante (6-7). Quedaba mucho para el descanso, pero el equipo de Hugo Sánchez se mostró más acertado de cara a la portería de Kiko Padilla que en el inicio del partido.

A partir de ese momento, los dos equipos mantuvieron las distancias. Nadie era capaz de anotar tres goles seguidos y se llegó al descanso con la igualdad (14-14) en el marcador.

Tras el paso por el vestuario, los nervios pasaron factura a los alicantinos. Varios errores de Agustinos y la falta de acierto en los lanzamientos a puerta llevaron al conjunto vasco a dominar el electrónico tras un duro parcial de 2-6 (16-20).

En ese momento, La Catedral empezó a empujar. A ayudar a sus jugadores. Tres goles de Didac, uno de Ander y otro de Recio, en solo 6 minutos, llevó a empatar el partido (21-21).

Agustinos hizo valer su calidad y veteranía sobre la pista alicantino. Mantuvo una dura defensa evitando que Zarautz consiguiera goles fáciles. Un parcial de 7-2 a favor del equipo de Latorre (28-23) le llevó a marcar el ritmo del partido. La victoria no se podía escapar. 

Al final, quinta victoria de la temporada (32-28) y ahora el equipo se encuentra a solo un punto de Acanor At. Novás que marca la permanencia.

La próxima semana empieza la segunda vuelta del campeonato y Agustinos recibe el domingo 27 de enero, en el pabellón Pitiu Rochel (12:30 horas), al Barça B Lassa.

Homenaje a los jugadores de la cantera de Agustinos que participaron en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019 en Valladolid

Los jugadores de la cantera de Agustinos que participaron en el CESA 2019 de Valladolid fueron homenajeados antes del encuentro que disputó el equipo masculino de DHPLATA ante Amenábar Zarautz.

También lo fue nuestro director deportivo, Ricardo Coloma, que además fue el Seleccionador de la Comunitat Valenciana en categoría cadete masculino consiguiendo la medalla de plata.

Relación de jugadores  CD Agustinos:

Juvenil Masculino (medalla de plata):
Javier Bodí
Alberto González
Jorge Laredo

Cadete Masculino (medalla de plata):
Dario Fernandez
Santiago Laredo
Hugo Ponce

Cadete Femenino (5º puesto):
María Carrillo
Paula Vicente

Infantil Masculino (4º puesto):
Pablo Manrique
Adrian Navarro

Ficha Técnica
CD Agustinos (14-18): Kiko Padilla (1), Danill Zhukov (2), Juande Linares (3), Ander Iriarte (5), Sergio Guijarro (1), Didac Villar (7), Mateo Aires, José Mª Martín, Aarón González (1), Jorge Jimeno, Javier Bodí (2), Víctor Recio (3, Cristian Moll (2), Adrian Santamaría (2) y Alberto González (4).
CB Amenábar Zarautz (14-14): Ander Atorrasagasti, Alberto Aguirrezabalaga (1), Mikel Martínez (5), Oihan Balenciaga (3), Markel Aizpitarte, Mikel Iraeta (1), Xabat Olaizola (5), Mikel Beristain, Josu Atorrasagasti, Mikel Amilibia (4), Ander Ballestero, Eneko Goenaga (3), Andoni Zubeldia (6), Jokin Jiménez, Ander Garmendia y Borja Hidalgo.    
Árbitros: Sanmartín Almazan y García Vico
Parciales: 2-1, 5-3, 6-7, 8-9, 11-11 y 14-14 (descanso); 15-18, 18-21, 23-22, 27-21, 29-27 y 32-28 (final)  
Pabellón: Pabellón Colegio San Agustín, "La Catedral".