lunes, 7 de enero de 2019

El 2º Pabellón y el Complejo de Tenis David Ferrer serán una realidad en La Nucía este 2019

La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía seguirá creciendo en 2019 con dos nuevas instalaciones: el segundo Pabellón Deportivo y el complejo de Tenis- Academia David Ferrer. 

Estas dos nuevas instalaciones deportivas supondrán una inversión global de casi 3 millones de euros. 


“2º Pabellón necesario”
El segundo Pabellón de Deportes de La Nucía irá ubicado junto al nuevo Estadio de Atletismo y muy cerca del Colegio Público Muixara. Será un funcional y dinámico pabellón cubierto deportivo de 2.854 metros cuadrados de pista sintética. Estará dotado con 4 vestuarios, sala de puesta a punto, sala de musculación y una sala de masaje. Esta nueva instalación deportiva supondrá una inversión de 2,4 millones de euros, financiados por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

“El segundo Pabellón era una actuación necesaria para La Nucía y para nuestro deporte base. Nuestros clubs cada vez cuentan con más equipos, que entrenan cada semana y juegan sus partidos de liga. El actual Pabellón se nos queda pequeño, tras diez años, y necesitamos una nueva infraestructura, fruto del auge del deporte base en nuestro municipio. Además de esta forma cuando se organice algún evento como Exponucía, Día Internacional o Campeonatos Nacionales de Taekwondo, Muay Thai u otra disciplina deportiva, nuestros clubs no tendrán que entrenar fuera al aire libre o jugar en otra población” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, en su discurso

Pabellón Funcional: Ferias y Eventos
El segundo Pabellón sólo contará con una grada en uno de sus laterales, ello permitirá la apertura de las paredes laterales para generar nuevos espacios conectados con la zona exterior. Es decir las paredes serán movibles para que el Pabellón se abra al parking exterior, para la celebración de competiciones deportivas especiales o recreativos como Ferias (Exponucía), Día Internacional, Festivales Escolares…etc. Al ser un Pabellón con pista sintética y no parquet, no será necesario cubrirlo con lonas de caucho, como el actual, por lo que será más funcional y económico el montaje. 

Complejo de Tenis David Ferrer
El tenista David Ferrer apuesta por “La Nucía, Ciudad del Deporte” e invertirá 491.000 euros para la construcción de un gran complejo de tenis en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, donde ubicará la “Academia de Tenis Ferrer”. Las obras de este complejo de tenis de 20.000 metros cuadrados comenzarán el próximo mes de enero y estarán finalizadas a lo largo de 2019. Con estas instalaciones La Nucía se pondrá a la vanguardia del tenis, convirtiéndose en un referente a nivel nacional e internacional de la mano de David Ferrer “Ferru”.

8 pistas y pista central
Este complejo de tenis contará con 5 pistas de tierra batida y 3 pistas rápida. Además, estará perfectamente equipado con un club social con vestuarios, oficinas, sala de jugadores y terraza. También habrá una zona verde con mirador al Puig Campana y Ponoig, como a la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La “pieza estrella” de esta Academia de Tenis David Ferrer en La Nucía será una pista central de tenis tierra batida con un gran graderío perimetral, con capacidad para 2.000 personas. 

“Un sueño para La Nucía”
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, durante la presentación del proyecto en la I Cena de Convivencia de Clubs Deportivos, agradeció enormemente al tenista David Ferrer por haber apostado por La Nucía para este importante proyecto deportivo. “Esta Academia de Tenis David Ferrer es un sueño hecho para La Nucía, que partir de 2019 será toda una realidad. Queremos agradecer a David Ferrer, a uno de los mejores tenistas de la historia del tenis nacional y mundial, el haber elegido nuestra ciudad como lugar para crear su academia y ligar para siempre su nombre al de La Nucía. Esta Academia de Tenis de primer nivel supondrá un salto cuantitativo y cualitativo más para nuestra Ciutat Esportiva Camilo Cano y un paso más para consolidar nuestra marca de #LaNuciaCiudadDelDeporte” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.