lunes, 14 de enero de 2019

El Ayto. de Santa Pola se prepara para la 30 edición de la Media Maratón, que tendrá lugar el 20 de enero


Santa Pola está a punto de recibir la 30 edición de la Media Maratón, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de enero. 
La fiesta deportiva dará comienzo el viernes 18, ya que por la tarde empezará la expo-feria del corredor, situada en el Castillo Fortaleza desde las 17:00 hasta las 20:30 horas, y allí los organizadores entregarán los dorsales.
El sábado continúa la feria, a partir de las 16:00 horas comenzará la Mini Maratón. 
La carrera dará se inaugurará con el baile de Polanens, y, además, podrán participar desde la categoría pre-chupetines hasta cadetes. 

Recordamos que la inscripción de la Mini-Maratón se realiza de forma online a través del siguiente enlace: https://www.rockthesport.com/es/evento/mini-maraton-santa-pola-19
A lo largo de esta semana continuarán los preparativos, el montaje de la feria del corredor terminará durante la presente semana, y el viernes por la tarde se cerrará parcialmente la Avenida Pérez Ojeda para ir preparando la infraestructura.
A su vez, se está coordinando el planteamiento de la seguridad de la prueba, tanto Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil y Protección Civil estarán presentes. “Teniendo en cuenta que todavía estamos a nivel 4 de alerta antiterrorista debemos poner todas las precauciones necesarias para que la prueba se realice con la mayor seguridad”, ha expresado Yolanda Seva, Alcaldesa de Santa Pola.
Todos los cuerpos de seguridad del estado se coordinan para estar presentes en todos los momentos de la prueba: accesos a Santa Pola, zona de meta, guardarropa, etc. Además, también se contará con la Unidad Canina y el servicio aéreo. La coordinación de todos los cuerpos estará ubicada en la jefatura de Policía Local de Santa Pola.
“Este es un evento muy importante para Santa Pola, recibimos a corredores, sus familias y amigos; además, todo el pueblo se vuelca en la prueba. Deseamos que la Media Maratón transcurra con alegría y normalidad, y por eso queremos recordar que se utilicen los parkings disponibles como lo son: Viguetas, Carrefur o Polamax entre otros”, ha explicado Yolanda Seva.