domingo, 31 de marzo de 2019

Las grandes estrellas españolas de 2018 se darán cita mañana lunes en La Nucía

Las grandes estrellas del deporte español se darán cita este lunes en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, en Alicante, en la XXXIX Gala Nacional del Deporte a la que asistirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que será retransmitida en directo por Televisión Española por su canal Teledeporte a partir de las 19.00 horas. 
 
En esta edición se entregarán los premios a los mejores deportistas nacionales de 2018, entre los que destacan campeones del mundo como el ciclista Alejandro Valverde, la piloto de motos Ana Carrasco, la karateca Sandra Sánchez, la boxeadora Joana Pastrana o las componentes de las selecciones femeninas de fútbol de categoría sub 17 y sub 19. Además, a nivel futbolístico serán galardonados también el Real Madrid y el Atlético de Madrid, por sus títulos de Liga de Campeones y Europa League, respectivamente.

Los éxitos en los Juegos de Invierno de Pyongyang serán destacados con los galardones al ‘rider’ Regino Hernández por el bronce olímpico y al tándem paralímpico Jon Santacana y su guía Miguel Galindo por la plata. Así como a los paralímpicos españoles de natación que cosecharon 52 medallas en el europeo de Dublín entre los que estará la gran Teresa Perales.

La Gran Gala Nacional de Deporte, organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) y el Ayuntamiento de La Nucía y presentada por los periodistas Blanca Benlloch y Jesús Álvarez, se realizará un homenaje a las deportistas (Damas del Deporte Español) que contribuyeron a dar mayor visibilidad al deporte español en todo el mundo.

El baloncesto será también protagonista especial de la Gala ya que el Real Madrid será premiado también por haber conseguido en 2018 la Euroliga y porque los periodistas deportivos españoles decidieron otorgar el premio “Valores del Deporte” a la película Campeones de Javier Fesser. Recibirán también reconocimiento por sus títulos europeos, el karateca Damián Quintero; la selección española masculina de balonmano; la selección española de rugby femenina y los atletas de María Pérez, Álvaro Martín y María Vicente, por su papel en la pasada edición de los europeos de Berlín y la Real Federación Española de Patinaje, por el gran nivel mostrado en todas las categorías.

 El premio de medicina deportiva de 2018 de la AEPD será en esta ocasión en La Nucía al Doctor Ángel Martín, de la Clínica Menorca que con su Fundación y la organización de  eventos deportivos colabora activamente con varias ONG,s.