Archivo Tertulias APDA

En esta sección, podréis ver o escuchar
 "Las Tertulias de la APDA
que realizamos con diferentes invitados del mundo del deporte.


Año 2014
El jueves 10 de Abril de 2014, con motivo de la Presentación de La Nucía Sport Xperience (LNSX), el Presidente de la APDA, Rafael Rodríguez, y el Secretario de la misma, Pepe García, se desplazaron hasta la preciosa localidad alicantina en la Comarca de La Marina Baja denominada La Nucía, nombrada Villa Europea del Deporte en 2012 y Premio Nacional del Deporte en 2013, y la cual será, además, sede de la Gala Nacional del Deporte 2014 y del Congreso Nacional 2014 de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

Allí fueron recibidos por su Alcalde, BERNABÉ CANO, así como por el Concejal de Deportes, SERGIO VILLALBA, y mantuvieron la siguiente tertulia sobre la tercera edición de La Nucía Sport Xperience que tendrá lugar, como siempre, en los días de vacaciones de Semana Santa.




Año 2013
El miércoles 23 de Octubre de 2013 estuvimos charlando con ANTONIO SOGORB, una de las personas que mas sabe de Atletismo en nuestro país y, sin duda, en Alicante. Con una experiencia de mas de 40 años en el mundo del Atletismo, y como discípulo de Joaquin Villar, ha tenido entre sus filas siendo Presidente del Club Atletismo Benacantil, a mas de 60 atletas de nombre internacional con marcas mundiales, así como a medallistas y diplomas olímpicos. Evidentemente son también decenas de Campeonatos de España los que se encuentran en las vitrinas este Club. Un Club que precisamente en estos momentos se encuentra inmerso en una grave situación que nos explica en la tertulia y que se enfrenta a un futuro no muy esperanzador, a menos, a corto plazo. Al igual que el deporte del Atletismo en Alicante....

La tertulia-entrevista fué realizada por Rafael Rodriguez, Pepe García, Manolo Sánchez y Juan Antonio García, acompañados por el "fotógrafo oficial" de las tertulias que siempre capta las mejores imágenes del momento, José Tomás Lozano, todos miembros de la APDA.




Escuchar la Tertulia

TEMPORADA 2012-2013


De nuevo una tertulia de la APDA en La Nucía. Prácticamente un año después de la anterior realizada, con los mismos entrevistados, pero con diferentes entrevistadores, fuimos recibidos de nuevo, afectuosa y espléndidamente, por el Alcalde el Municipio, D. Bernabé Cano, y por su Concejal de Deportes, D. Sergio Villalba.

En esta ocasión, los periodistas eran Rafael Rodríguez, Ricardo Sepulcre y Manolo Sánchez, y los temas a tratar era el título recién conseguido por La Nucía y otorgado por la UE de "Villa Europea del Deporte del 2012", y de nuevo el evento de La Nucía Sport Xperience que vuelve una año mas a tener lugar, en esta ocasión, del 29 al 31 de Marzo, con mas de 200 actividades programadas.

Pero no solo de ello se habló en la tertulia. Se nos dieron 2 exclusivas y primicias que descubriréis escuchando la grabación, y como no, se repasaron las grandes cualidades de una Ciudad Deportiva, la "Camilo Cano", que ninguna Ciudad de España tiene, ni existe algo similar en toda la Península Ibérica, y tan solo 2 ciudades están al nivel de ella en toda Europa, pero son grandes ciudades.

Con mas de 5000 socios de cuota mensual, con una afluencia diaria de lunes a viernes de unas 4000 personas, y mas de 5000 en el fin de semana, y con una afluencia anual de mas de 1 millón de personas, la Ciudad Deportiva "Camilo Cano" de La Nucía, con mas de 45 clubes bajo su "manto" es una auténtica referencia, no ya alicantina ni española, sino europea de lo que debe ser una gestión deportiva con actividades permanente y encima autofinanciada.

Os animamos a que escuchéis la tertulia, muy interesante y con temas que mucho de vosotros seguro desconoceréis, y os quedaréis asombrados de lo que "existe" y se ha podido hacer en un pequeño municipio de tan solo 20.000 habitantes.


Así mismo os dejamos un pequeño vídeo presentación de La Nucía Sport Xperience y un enlace a un detalle de lo que será el evento:



==========


Una nueva tertulia de la APDA realizada el 9 de Marzo de 2013 en el Centro Porsche Alicante con la presencia de Perfecto Palacio, Gerente de la Concesión, Miguel Fuster, tetracampeón de España de Rallyes y piloto de Porsche, JV Medina, bicampeón de España de Rallyes y el primer copiloto de Fuster en su primera participación en el año 2010 en el Campeonato de España con Porsche, Rafael Rodriguez, Presidente de la APDA, Jose Tomás Lozano y Manolo Sánchez, compañeros de la APDA y especialistas en el Automovilismo y en todo lo que tenga que ver con el mundo de la competición del motor.

Entrevista muy interesante hablando del nuevo proyecto iniciado en el 2013, tanto de Centro Porsche Alicante dirigido por Perfecto Palacio, como el iniciado por Miguel Fuster para el Campeonato de España de Rallyes que comienza en unos días con el Rallye de Canarias. 

En la entrevista se habla de deporte, de motor, de Porsche, de carreras, de proyección y en definitiva, de ilusión, porque este tandem transmite mucha energía positiva y esperamos que triunfe en el 2013 y que, además, consigan, entre otras cosas, que Miguel Fuster sea PentaCampeón de España absoluto de Rallyes de Asfalto 2013

Escuchar la entrevista:



apdalicante's Centro_Porsche_Alicante album on Photobucket

==========


Otra tertulia de la temporada 2012-2013 ha tenido lugar en el Restaurante "Torre de Reixes" en la Condomina, en Alicante.
El invitado de esta ocasión ha sido D. Jesús Vicente García Pitarch, Presidente Ejecutivo del Hércules de Alicante CF.

La entrevista ha sido realizada por los miembros de la APDA Rafael Rodriguez, Manuel Ricarte, David Esteve, Santiago Gras y Manolo Sánchez, coordinando José Tomás Lozano, tras una exquisita comida ofrecida por el Restaurante Torre de Reixes

Escucha la entrevista!!



Fotos de José Tomás Lozano



-----------------------------------

TEMPORADA 2011-2012

La primera entrevista-tertulia fue realizada el 9 de Diciembre de 2011 siendo el invitado el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y responsable del Patronato Municipal de Deportes de Alicante, Mariano Postigo, realizada por la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, Rafael Rodriguez (Presidente), Manolo Ricarte (Tesorero), Pablo Verdú (Vicepresidente 1º), Santiago Gras (Vicepresidente 2º) y Manolo Sánchez (Vocal de Comunicación), en la sede de la APDA en Alicante. Los temas tratados fueron alrededor de la situación del deporte en la ciudad de Alicante para el año 2012, y mas concretamente el presupuesto económico del Patronato de Deportes, el problema de la crisis económica en los ayuntamientos y cómo afecta al deporte base, las instalaciones y a las subvenciones a clubes deportivos. 

-----------------------------------

La segunda entrevista-tertulia tuvo lugar el 29 de Diciembre de 2011, en la Diputación de Alicante y, concretamente el invitado fue su Diputado de Deportes, Pascual Diaz Amat. La entrevista fue realizada por los miembros de la APD de Alicante Rafael Rodriguez, Manuel Ricarte, Juan Antonio García y Manolo Sánchez. 

Se trataron los temas de los presupuestos provinciales del deporte para el año 2012, la supresión de las subvenciones a ciertos clubes y eventos deportivos, así como los programas que tenía previsto realizar la Diputación en el área deportiva en el nuevo año que llegaba.  

-----------------------------------

La tercera tertulia-entrevista fue realizada el 25 de Enero de 2012 en el Restaurante Pocardy del Hotel Almirante en la Playa de San Juan con el tema:
 "La situación del automovilismo en la provincia de Alicante".

En esta ocasión los invitados fueron Vicente Cabanes, Presidente de la Asociación Interclubs de la Provincia de Alicante (AIA), organizadora hasta el año 2011 del Campeonato de España de Rallyes y de Subidas de Montaña, y de José Ayela, actual Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mutxamel, y hasta hace unos meses Presidente del Automóvil Club Escudería Mutxamel, club organizador de la única prueba de rallyes que se celebró el año 2011 en la provincia de Alicante del Campeonato de la Comunidad Valenciana y que presumiblemente ya no se realizará en este año 2012, el Rally de Mutxamel.
Por parte de la APDA estuvieron el Presidente, Rafael Rodriguez, y para esta ocasión, los compañeros de la Asociación de la Prensa Deportiva que intervinieron en la entrevista-tertulia fueron José Tomas Lozano, ex Delegado de Race en Alicante y miembro del Comité Organizador de los desaparecidos rallyes del RACE y Cajalicante, además de periodista especializado en turismo y motor, nuestro Tesorero Manolo Ricarte, como uno de los primeros periodistas que retransmitieron eventos de motor en Cope como las carreras de motos del “Circuito de Vistahermosa” o los rallyes de los años 80 y 90, y Manolo Sánchez, conocido por todos por ser el miembro de la Asociación más ligado a eventos de motor desde hace mas de 20 años en nuestra provincia, tanto en la organización, como dirigiendo los gabinetes de prensa de muchas de las pruebas que se realizan, como oficial de automovilismo actuando habitualmente en pruebas autonómicas y nacionales.

-----------------------------------


La cuarta tertulia-entrevista fue realizada el 9 de Febrero de 2012 en el Restaurante Pocardy del Hotel Almirante en la Playa de San Juan con el tema:
  "La situación actual y el futuro del Club Balonmano Mar Alicante".

En esta ocasión los invitados fueron Toni Navarro, Presidente del CB Mar Alicante, y de Antonio Nieto, el Gerente del Club.

Por parte de la APDA estuvieron el Presidente, Rafael Rodriguez, y para esta ocasión, los compañeros de la Asociación de la Prensa Deportiva que intervinieron en la entrevista-tertulia fueron el Vicepresidente de la APDA Santiago Gras, nuestro Tesorero Manolo Ricarte, y el Vocal de Comunicación de la Asociación, Manolo Sánchez.


Pincha AQUI si quieres escuchar la Tertulia en Alta Calidad

-----------------------------------

La quinta tertulia, realizada el 23 de Febrero del 2012, como siempre en el Restaurante Pocardy del Hotel Almirante en la Playa de San Juan de Alicante, tuvo como protagonistas a Valentín Botella, Presidente del Hércules de Alicante CF, y a su Director Deportivo Sergio Fernández quienes debatieron sobre temas de actualidad del equipo herculano así como sobre la situación económica y de futuro del conjunto blanquiazul. Para esta ocasión los periodistas fueron Rafael Rodriguez, Manolo Ricarte, Pepe García, Santi Gras y Manolo Sánchez, coordinados por José Tomas Lozano.

Aqui os dejamos otra interesante entrevista a modo tertulia donde se habla de temas muy interesante sobre el conjunto alicantino.


Pincha si quieres escucharla en Alta Calidad:

  Pincha AQUI si quieres ver el vídeo de la Tertulia
-----------------------------------

La sexta tertulia, realizada el 16 de Marzo del 2012, como siempre en el Restaurante Pocardy del Hotel Almirante en la Playa de San Juan de Alicante, tuvo como protagonistas a los Alcaldes de los Ayuntamientos de Busot, Alejandro Morant, y de El Campello, Juan José Berenguer, quienes debatieron sobre temas de interés respecto a "El Deporte en los pequeños municipios".  Para esta ocasión los periodistas fueron Rafael Rodriguez, Manolo Sánchez y José Tomas Lozano.


A pesar de ser dos municipios, en principio con "cualidades" diferentes, ya que uno cuenta con 23 Km de playas y el otro con una vasta extensión de terreno de montaña contando con la sierra del Cabecó de Or, ambos coinciden en muchos de sus planteamientos a la hora de destinar el dinero municipal al deporte. Ya sea al deporte base, como a las escuelas deportivas municipales.
Interesantes puntos de vista, opiniones sobre las subvenciones a los equipos deportivos en los tiempos que corren, la apuesta por la mujer en el deporte local, la postura sobre los deportes autóctonos, o la función que deben realizar otras administraciones públicas en el desarrollo, implantación y consolidación del deporte y de las instalaciones municipales de los pequeños municipios.

Curiosas también la opinión de los alcaldes respecto al patrocinio municipal de eventos deportivos, cuáles interesan y cuáles no, y cuando se consideran gasto y cuando consideran que es una inversión para el municipio.
No os la perdáis porque es muy interesante!!.

Pulsa para escuchar la entrevista en Alta Calidad

-----------------------------------

La siguiente tertulia, realizada el 31 de Marzo del 2012, tuvo lugar fuera de las instalaciones habituales del Hotel Almirante y su Restaurante Pocardy, y para ello la APDA se desplazó hasta ese precioso municipio de interior de la Marina Baixa alicantina que se llama La Nucía. 

Mas concretamente a la Ciudad Deportiva Camilo Cano donde, en una de las salas de su impresionante polideportivo donde hay cabida para todo, tuvo lugar la tertulia. Esta entrevista tuvo como protagonistas al Alcalde del Ayuntamiento de La Nucía, Bernabé Cano y a su Concejal de Deportes, Sergio Villalbaquienes debatieron sobre temas de interés respecto a "La Nucía, Ciudad del Deporte, y La Nucía Sport Xperience". No podemos continuar con la redacción de los hechos sin dar expresamente las gracias por su recibimiento y especial acompañamiento tanto a los entrevistados como al Jefe de Prensa del Ayuntamiento de La Nucía, Enric Pastor, un eficaz compañero que nos hizo las cosas mucho mas fáciles y agradables.

Para esta ocasión los periodistas fueron Rafael Rodriguez, Pepe García, Manolo Sánchez y José Tomas Lozano.

La ciudad deportiva Camilo Cano con mas de 150.000 m2, es algo realmente espectacular. Un proyecto nacido hace pocos años y que, ejercicio a ejercicio, va llegando a culminar ese sueño que el alcalde y los vecinos han querido hacer realidad. Una auténtica Ciudad del Deporte de la que creemos hay muy pocas en España y que, cuando se cumpla lo que escucharemos en la tertulia, solo habrá 3 ciudades en Europa que lo cumplan, entre ellas La Nucía.


Asimismo, se habló de la iniciativa pionera llevada a cabo por el municipio alicantino de la Marina Baixa, La Nucía Sport Xperience (LNSX), iniciativa tipo festival lúdico deportivo, único y primero que se va a realizar en España, con mas de 400 actividades, 30 torneos, cursos, charlas, conciertos, .... previsto para los días de la Semana Santa 2012.


Interesantísima entrevista con reveladores datos sobre el deporte en la comarca de la Marina Baixa liderada por este encantador municipio de la montaña donde el deporte y la cultura son los apartados "privilegiados" dentro de los presupuestos municipales.

Con una afluencia diaria entre semana que supera las 6.000 personas y con mas de 9.000 cada día del fin de semana, sin duda es un ejemplo a seguir por muchos municipios de España, entre ellos los de la provincia de Alicante  con mayor presupuesto.

No os la perdáis porque es muy interesante!!.


Escuchar la tertulia sobre La Nucía en Alta Calidad mp3



  Ver el vídeo de la Tertulia sobre La Nucía, Ciudad del Deporte !!    
  ----------------------------------

Una nueva tertulia nos desplazó el pasado 25 de Abril, en esta ocasión hasta Elche. En las instalaciones del fútbol base del Elche CF ubicadas en el estadio Martínez Valero, preciosas por cierto, fuimos recibidos los miembros de la A.P.D. de Alicante por el máximo dirigente del equipo ilicitano, el Presidente del Elche CF, SAD, D. José Sepulcre

José Sepulcre es un empresario ilicitano enamorado de los barcos que entró en el Elche en el 2006 casi como una aventura, y ahora es un comprometido con el Club y con el Fútbol. Con las ideas muy claras de lo que quiere para su equipo, para el futuro de las plantillas y la de los clubs de fútbol de la ciudad, y con las cuentas del equipo saneadas dentro de lo que es el mundo del fútbol, José Sepulcre nos sorprendió con una jugosa entrevista en una semana complicada por el derbi ante el eterno rival alicantino y ante un periodo de resultados enrevesados que hace que el equipo no pase por su mejor momento.

Interesante entrevista realizada por Rafael Rodríguez, nuestro delegado en Elche, José Morago, Pepe García y Manolo Sánchez, con declaraciones de intenciones y con frases muy claras y tajantes sobre ciertos aspectos del fútbol, o sobre los entrenadores, los jugadores o el patrocinio de los equipos deportivos.

Pulsa si quieres escuchar la Entrevista-Tertulia: