miércoles, 7 de diciembre de 2011

Automovilismo: I Rallye de Cofrentes

MANUEL AVIÑÓ VENCE EN EL I RALLYE DE COFRENTES
El alicantino Miguel Fuster, quedó en segunda posición.
Otro alicantino, Paco Aznar, gana la categoría de Regularidad.
Finalmente fueron 46 vehículos los que tomaron la salida en el I Rallye de Cofrentes que se disputó el pasado domingo 4 de Diciembre. 

El rallye arrancaba el sábado por la tarde, con las correspondientes verificaciones técnicas y administrativas donde se realizan las comprobaciones de seguridad de los participantes. En esta ocasión, se utilizó como ubicación el precioso pabellón polideportivo Manuel Tarancón, que abrió sus puertas para que se pudieran celebrar las verificaciones en su interior.

Una vez acabado este trámite, los vehículos formaron una espectacular caravana para reunirse en la plaza del Ayuntamiento de Cofrentes, donde daban pie a unas preciosas fotografías. 


A las 8 en punto de la tarde, y de la mano de Ian Montgomery, el famoso speaker del Campeonato de España de Rallyes venido expresamente desde Tenerife para la ocasión, arrancaba la ceremonia de salida. Todos los vehículos fueron presentados al público que se concentraba en el pódium, junto al espectacular Castillo de Cofrentes.

Tuvo un especial éxito entre público y participantes, la escolta de la policía local a  los pilotos desde el Ayuntamiento hasta el parque de Asistencia, tras la salida.

El domingo , con las primeras luces del día, Miguel Fuster, actual Campeón de España de Rallyes, ponía el motor en marcha de su Abarth Punto, y afrontaba con gran entusiasmo los primeros tramos que componían esta sección. Sin embargo, fue Manuel Aviñó quien imponía su mayor potencia con su Mitsubishi, y daba un golpe de autoridad al imponerse en todos los tramos del Rallye. 

Fuster se mantuvo segundo a lo largo de toda la carrera, y exprimía el potencial de su montura, demostrando que con coche pequeño se puede ir muy rápido.
Si las dos primeras plazas fueron estables durante el rallye, el pódium se lo jugaron tres pilotos en el último tramo. Los casi 13 kms de Embarcadero, octavo y última especial, se decantó finalmente a favor de José Edivar a bordo de un Renault Clio Sport, que se veía favorecido por una ligera salida de carretera de Joaquín Gómez mientras empleaba la táctica de “Maximun Attack”.

Asimismo, hubo una "guerra" preciosa entre los participantes de la categoría de Regularidad. Si bien durante toda la carrera el piloto Castor Ortega lideraba la prueba a bordo de su flamante y precioso Ford Escort MK1, un error de retraso de tiempo de unos segundos en la entrada a la última asistencia del rallye, hacía que la clasificación cambiase y ganase finalmente el rallye en ésta categoría el alicantino Paco Aznar a bordo de su Porsche 911 SC.

Entre los participantes del Volante Racc Levante, Miguel García se imponía a Alejandro Giménez y Rafa Gil. Con estos resultados, todos los campeonatos se decidirán en la última prueba del Campeonato en Mutxamel, dentro de dos semanas, tanto el de Velocidad como los de Regularidad y Volante Racc.

Hay que destacar el alto nivel organizativo de la prueba, que sorprendió a público y a participantes, demostrando que con esfuerzo e imaginación, se pueden hacer muy bien las cosas.

Destacar el alto nivel de la competición y el excelente ritmo de carrera imprimido por la organización y llevado a cabo excelentemente por el Director de Carrera, el alicantino Manolo Sánchez, así como su Director Adjunto el "mutxamelero" Pepe Ayela, los cuales, junto con el organizador, recibió las felicitaciones de participantes y aficionados.

Las clasificaciones de la carrera se pueden ver en :