miércoles, 18 de abril de 2012

Baloncesto: Previa del Lucentum Alicante - Asefa Estudiantes

Vidorreta: “Tendremos que estar tan mentalizados y tan concentrados como ellos”

La afición del Lucentum terminará mañana la jornada de Santa Faz en el Centro de Tecnificación. El equipo se enfrenta al Asefa Estudiantes y el entrenador del Lucentum, Txus Vidorreta, ha destacado la importancia del apoyo de la afición para “que lleve en volandas al equipo en este partido tan complicado ante un rival que se juega mucho”.


El entrenador lucentino ha señalado la necesidad con la que llegará el Asefa Estudiantes, penúltimo a dos victorias de la salvación con seis partidos para acabar la Liga Regular. “Viene con la máxima necesidad y estoy convencido que va a ser un partido muy difícil. Va a ser un encuentro duro y tenemos que ser conscientes de que tenemos que llegar al último minuto con opciones y, sobre todo, que nuestros aficionados nos ayuden hacia un triunfo que de conseguirlo sería muy importante”.

El preparador vasco ha destacado que esa necesidad del rival hará que en el partido “haya mucha tensión. Tendremos que estar tan mentalizados y tan concentrados como van a estar ellos”, ha manifestado el técnico.

Del Estudiantes, el entrenador del conjunto lucentino ha señalado, además de la necesidad de sumar una nueva victoria para lograr la salvación, lo compensada que es su plantilla: “Es un equipo en el que tienen dos bases y un joven como Jaime Fernández que en un momento dado puede revolucionar el partido. Un tirador como Lofton, dos aleros con mucha experiencia y calidad, y además Kirksay se encuentra en un gran momento de forma. Tienen cinco pívots de los cuales todos pueden entrar en la rotación. Es una plantilla completa y quizás el problema que han tenido es que la han cerrado de forma más equilibrada muy avanzada la competición”.

RETRANSMISIONES:
-Canal Nou 2 retransmitirá el encuentro en directo.
-Radio Nou (96.5 FM), Rock&Gol (98.1 FM) y Radio Alicante Cadena Ser (91.7 FM) a través del carrusel deportivo, emitirán el encuentro en directo.

CURIOSIDADES:
Hoy es el último día para aprovechar la promoción “72 horas de basket en Alicante”: Mañana el equipo recibirá al Asefa Estudiantes (a las 19:00 horas) para terminar de celebrar el Día de Santa Faz en el Centro de Tecnificación animando al Lucentum. El domingo 22 de abril, el equipo afrontará su segundo partido consecutivo en casa ante el Assignia Manresa (a las 18:00 horas). Para disfrutar a tope de estas 72 horas de basket, el club ha lanzado una promoción por la que todos los aficionados podrán ver los dos partidos por sólo 30 euros. Además, todos los que se unan a esta promoción, recibirán una entrada de infantil para cada partido. Es decir, por sólo 30 euros, se podrán adquirir dos entradas de adulto (una para cada encuentro) y una entrada infantil para cada partido de regalo. Los abonados podrán aprovecharse de un 10 % de descuento en esta promoción para invitar a sus amigos y familiares a vivir las 72 horas de basket en Alicante. Esta promoción estará vigente hasta hoy en las oficinas del club de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30. Las oficinas se encuentran el Avda. Condes Soto Ameno, 6.