Con motivo del canon de saneamiento sobre el uso de agua para riegos en los campos de golf de la CV
Convocada por el Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia, el pasado jueves 12 de abril tuvo lugar una reunión en las instalaciones de Foressos Golf, a la que asistieron representantes de la práctica totalidad de los campos de la Comunidad Valenciana, englobados en la Asociación de Campos de la Costa Blanca, la Asociación de Campos de Valencia y la Asociación de Campos de Castellón, integradas en la Asociación de Campos de la Comunidad Valenciana.
El objeto de la reunión era estudiar de manera pormenorizada los criterios de aplicación del canon de saneamiento sobre el uso de agua para riegos en los campos de golf de la Comunidad Valenciana, un asunto de vital importancia para todos los campos de nuestra comunidad.
El Presidente de la FGCV, Andres M. Torrubia explicó que entre las obligaciones de la entidad federativa se encuentra la de colaborar activamente con todos los campos de su territorio, y anunció su intención de actuar como paraguas ante otros estamentos de nuestra Comunidad, si así se lo requiriesen los afectados.
La reunión además, sirvió para poner de relieve la total unión existente entre todos los campos de la Comunidad Valenciana en relación con el asunto tratado.
Después de numerosas intervenciones, entre ellas la del Catedrático de Hidrología Ignacio Morell, se acordó que fuera la FGCV, a través de su Presidente, la que tomara las riendas de las negociaciones con las autoridades políticas, así como establecer un protocolo de actuación para próximas fechas.