domingo, 27 de mayo de 2012

Balonmano: Campeonato de España Cadete Femenino.

El BM Elche cadete femenino, subcampeón de España

El equipo cadete femenino del Club Balonmano Elche se quedó a un solo paso del campeonato de España. Las ilicitanas perdieron en la final (31-22) ante un Base Villaverde superior y se conforman con una grandísima segunda posición.

La clave del partido estuvo en el primer tramo del mismo. Las madrileñas salieron al 200%, mientras que a las ilicitanas entraron tarde en el encuentro.

El rival veía portería con mucha facilidad, todo lo contrario que el Elche, al que le costaba un mundo anotar. El equipo ilicitano tan solo anotó 4 goles en la primera mitad.

El Base Villaverde tomó una ventaja de diez tantos que a la postre sería insalvable. Al descanso, 15-4 para las madrileñas.

El BM Elche mejoró tras la renudación. Con el choque muy difícil, el equipo se despojó de la presión y fue mejor que su rival en la segunda parte, pero ya era demasiado tarde.

Las ilicitanas hicieron lo que mejor saben, jugar al balonmano, se reencontraron con el bueno juego desarrollado a lo largo de todo el torneo y vieron portería con facilidad.

El Villaverde, por su parte, no aflojó, mantuvo el buen nivel de los primeros 30 minutos y aguantó el intento de remontada. Consiguió llevarse el partido y la medalla de oro con el 31-22 final.

Las jugadoras de Pere Sánchez regresan de Guadalajara con un subcampeonato histórico que demuestra porque la cantera ilicitana de balonmano femenino es una de las mejores de España.

Mas información en: