miércoles, 16 de mayo de 2012

Taekwondo: Campeonato de Taekwondo TK-5

Campeones internacionales y de España disputarán el Campeonato de Taekwondo TK-5 en el Pabellón Pitíu Rochel

La velada, que incluye también tres combates amateur y tres de neo-profesionales de boxeo, se disputará el viernes 18 de mayo

Campeones internacionales y de España disputarán el Campeonato de Taekwondo TK-5 el viernes 18 de mayo en el Pabellón Pitíu Rochel en el transcurso de una velada que incluye, además, tres combates amateur y tres de neo-profesionales de boxeo, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo, a quien han acompañado Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo y Víctor Pizarro, presidente de la Federación Valenciana de Taekwondo.

Los horarios son los siguientes:
· 21:30 horas........... Comienzo de los 3 combates amateur de Boxeo
· 22:15 horas........... Homenaje a los deportistas alicantinos
· 22:30 horas........... Competición de Taekwondo TK - 5
· 22:45 horas.......... Comienzo de los 3 combates Neo-Profesionales por los títulos de la Comunidad Valenciana

La velada de boxeo está organizada por el Club Furyo de Alicante, colaborador de la Real Federación Española de Taekwondo. Durante la velada hay programados tres combates amateur y tres de neo-profesionales. En uno de ellos se disputará el título de la Comunidad Valenciana del peso medio y en otro, el título welter.

Está confirmada la presencia del alicantino Kiko Martínez, cuatro veces campeón de Europa y de España, en dos ocasiones. Al tiempo, será reconocida la trayectoria deportiva de Kiko Martínez, Roberto Santos y Emiliano Casal, todos ellos campeones de Europa.

El Campeonato de Taekwondo TK-5 -todos contra todos- lo disputarán dos equipos de cinco competidores cada uno. Esta es una nueva modalidad reconocida por la Federación Mundial de Taekwondo y cuya Copa del Mundo se disputará en Aruba en noviembre. Será la primera ocasión en que esta modalidad se disputa en Alicante. Participarán equipos de la Federación de las comunidades Valenciana y de la Región de Murcia.

La pista del Pabellón Pitíu Rochel se dividirá en dos zonas para la disputa de la velada: una en la que estará el ring para los combates de boxeo y otra en la que se instalará el tatami para el taekwondo.