viernes, 4 de mayo de 2012

Carrera Popular y Marcha Senderista organizada por la Diputación de Alicante

Cerca de 600 corredores participarán mañana sábado 5 de Mayo en la VII Jornada Ambiental de la Vía Verde del Maigmó de la Diputación

El área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante conmemora el XIV Día Nacional de las Vías Verdes con una carrera popular y una marcha senderista por el Maigmó. El recorrido discurrirá por la antigua vía del tren, con un desnivel de 300 metros en descenso, seis túneles y dos viaductos. Esta iniciativa se celebrará mañana sábado 5 de mayo.


La salida tendrá lugar en la Vía Verde Puerto de Maigmó, en Tibi y, tras recorrer cerca de 22 kilómetros en un tiempo estimado de cuatro horas, los participantes llegarán a meta en Agost.

El diputado de Medio Ambiente Miguel Zaragoza ha señalado que esta iniciativa contribuye a potenciar el turismo de interior y a proteger y respetar nuestros parajes naturales, al tiempo que permite realizar una actividad deportiva al aire libre.  

Cerca de 600 senderistas y corredores se concentrarán en el Colegio Público la Rambla (Agost) a las ocho de la mañana, desde donde se trasladarán en autobús a la línea de salida para iniciar a las 10:00 horas el recorrido

Durante el trayecto de la carrera, cuya dificultad es baja, se establecerán puntos de avituallamiento cada cinco kilómetros para atender a los participantes.