lunes, 7 de mayo de 2012

Fútbol: CD LLosa (0) - La Nucía CF (2)

LA NUCÍA GANA AL LLOSA A DOMICILIO PERO LAS OPCIONES DE  PROMOCIÓN SE ESFUMAN

La Nucía Club de Fútbol ganó ayer domingo 6 de mayo en el Campo “El Sequiol” del Llosa de Ranes. A pesar de la victoria las opciones de entrar en promoción se esfuman ya que ganaron todos los equipos que preceden a La Nucía, que sigue siendo sexto. Para cerrar la temporada La Nucía jugará el próximo domingo 13 de mayo a las 18 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano ante el Eldense, dirigido por el ex técnico nuciero Pepe Soler.


Esta temporada las plazas de promoción de ascenso a Segunda B del Grupo VI de Tercera División están más “caras” que nunca. La Nucía, a falta de una jornada, es sexto con 75 puntos pero ni sumando 78 en la última jornada entraría en promoción. El equipo de Alejandro Esteve tiene el golaveraje en contra de todos sus precedentes: Alzira 3º y Acero 4º, excepto con el Muro (5º fuera de promoción). Por lo que aunque llegara a los 78 puntos no les superaría ya que todos han llegado a esa cifra ya. El sueño del playoff se esfumó esta temporada tras ocupar esta plazas durante muchas jornadas. La derrota de hace quince días ante el Acero, rival directo, en el Puerto de Sagunto fue la que descabalgó a La Nucía de la lucha por las plazas de promoción.

Llosa- La Nucía
Por si acaso acompañaban los resultados La Nucía cumplió con su primer objetivo y se impuso en su desplazamiento a Llosa de Ranes ayer domingo 6 de mayo.

Todas las hipótesis comenzaban por la victoria nuciera que cumplió en su último desplazamiento de la temporada al Campo de El Sequiol. El equipo de Alejandro Esteve dominó todo el encuentro aunque los goles no llegaron hasta la segunda parte. Nada más comenzar la segunda parte anotó Sergio y ocho minutos más tarde Jaime anotaba el definitivo 0-2.

Próximo rival: Eldense  
Desgraciadamente el resultado de la última jornada es intrascendente para La Nucía. El equipo de Alejandro Esteve se enfrentará al Eldense el próximo domingo 13 de mayo a las 18 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Con este encuentro finaliza la liga 2011-2012 para La Nucía esta temporada en el Grupo VI de Tercera División. Este partido ante el Eldense supondrá el retorno de Pepe Soler a La Nucía pero en el banquillo contrario. Soler entrenó a La Nucía las dos últimas temporadas.

Esta última jornada si que será interesante para el Muro (5º-78 puntos) y Acero(4º-78 puntos) que se enfrentan en la última jornada en casa del Muro d’Alcoi. El equipo que gane se meterá en promoción. El Alzira (3º-78 puntos) tendrá un partido en su campo más accesible ante el ya descendido Requena para certificar su acceso a la promoción de ascenso a Segunda B. Promoción a la cual acceden los cuatro primeros equipos de cada grupo de Tercera División. El primer puesto tampoco está claro ya que Catarroja (1º) y Levante B (2º) están empatados a 89 puntos, por lo que esta última jornada decidirá el liderazgo del Grupo VI de Tercera División.

Tras esta 41ª jornada del Grupo VI de Tercera División la clasificación está de la siguiente forma: 
1º Catarroja 89 puntos
2º Levante B 89 puntos
3º Alzira 78 puntos
4º Acero 78 puntos
Muro 78 puntos
6º La Nucía 75 puntos
Torrevieja 71 puntos
Novelda 69 puntos
9º Castellón 66 puntos