viernes, 8 de febrero de 2013

Atletismo: Campeonato de España individual de Pista Cubierta

COMIENZAN LOS NACIONALES DE P.C. CON EL BENACANTIL EN SAN SEBASTIAN 

El Atletismo español se desplaza a la capital donostiarra para celebrar el XXVI Ctº de España de Pista Cubierta en categoría Promesa o Sub23; el Club alicantino desplaza al mismo un total de 11 atletas. 

La brutal fuga de atletas que sufrió el Benacantil la presente temporada por el impago de la Autoridad Portuaria de Alicante, dejó al club en una situación deportiva muy complicada, que tan solo el espíritu competitivo de sus integrantes ha permitido, por el momento mantener las puertas de la entidad abiertas a la competición, pese a las enormes dificultades económicas que arrastra por los diversos impagos institucionales. 

Con todo, el CA Benacantil ha estado un año más, como el único equipo alicantino, presente en el Ctº Junior masculino y femenino donde, con el equipo más joven de todos los integrantes y casi exclusivamente compuesto por atletas de Alicante, se hizo con la 7ª plaza en ambas categorías, mientras que en la Copa del Rey y la Reina, en la que participó por 13 temporada consecutiva, no pasó de la 8º ª plaza. 

Ahora, este fin de semana ya comienzan los campeonatos individuales de las diferentes categorías y la categoría Promesa es la que abre el fuego en la pista cubierta de Anoeta, en San Sebastián, los días 9 y 10 del presente. El CA Benacantil ha clasificado un total de 11 atletas para este evento de los que alguno puede ser opción de medalla o puestos de finalistas, como es el caso del mediofondista José Abel Cano en los 1500 m.l. o Pablo Sánchez en los 3000 m.l. a juzgar por sus marcas, ambos deberán estar cerca del pódium. 

Como también lo debe rozar el lanzador asturiano afincado en Alicante Javier R. Rosete en el Peso, donde tendrá como principales rivales a sus compañeros de entrenamiento Alex Noguera y Angel Poveda que este año militan en las filas del Scorpio aragonés. Otro con serias opciones a puestos de honor es el vallista Santapolero Francisco Fuentes, que en esta ocasión disputará los 400 m.l. donde parte con la tercera mejor marca de los participantes. 

Completan la participación Judit Martin (60), Marga Mensah (60), Marta Fernández (400), Alicia Valentín (800), Loli Guillen (200 y Longitud) y Javier Castellano (Pértiga), 

La próxima semana la expedición alicantina tomará rumbo a Cataluña para la disputa del XLIX Ctº Nacional Absoluto que tendrá lugar en la localidad catalana de Sabadell el 16 y 17 y para el que el club alicantino espera clasificar al menos 4 atletas.