martes, 26 de febrero de 2013

Baloncesto: Última hora del CD Onil


Crónicas, Resultados y Calendario próxima Jornada
  • Importantísima victoria del Senior A de Nacional a domicilio contra el Meridiano Alicante. 
  • También cabe destacar la rácana y gélida victoria del Senior Femenino en Orihuela jugado a la intemperie con temperaturas, vamos a decir, poco apropiadas, para este deporte. 
  • No consiguió ganar el Senior B, en su partido adelantado en Carolinas, ni el Junior Masculino en su lucha por el liderato. 
  • Las Cadetes vencieron holgadamente en Monóvar, mientras que los Cadetes descansaron.
  • Los Infantiles siguen ostentando el liderazgo de su categoría, y las Infantiles no hicieron un buen partido contra Novelda, por lo que no tuvieron opciones. 
  • Los dos equipos Alevines apabullaron a sus respectivos rivales y los Benjamines, finalmente subcampeones, ya se están preparando para la Copa
CRÓNICAS
 
·BENJAMÍN: 
Los benjamines ya han acabado la liga con 10 victorias y 1 derrota siendo subcampeones, ahora vamos a por la copa...suerte chicos..
 
·ALEVÍN FEMENINO: C.P SANT ROC-6 C.D ONIL MARAMAT-44.
Paula, Ester, Agus, Mar y Gemma. Éstas son, las cinco jugadoras con las que nos hemos ido a jugar a Alcoy, muchísimas gracias a las cinco por el esfuerzo y enhorabuena por la victoria,…por gente como vosotras vale la pena seguir en esto.

·   ALEVIN MASCULINO: C.D.ONIL HELADERÍA CHAMBIT 52 - 22 SCD CAROLINAS ALICANTE
Lo único que puedo hacer ante partidos como éste, es dar la enhorabuena al equipo por el PARTIDAZO que hicieron ante un Carolinas muy luchador, en defensa. Es uno de esos días en los que más orgulloso te sientes de poder compartir estos momentos con tus jugadores y en los que te das cuenta que todos los esfuerzos valen la pena. Se les pidió concentración y esfuerzo desde el minuto 1, y lo hicieron posible con una gran defensa durante todo el partido, aunque siempre con cosas por mejorar, y con una buena circulación de balón y de los jugadores sin balón. Ahora seguiremos trabajando para que esto sea un continuo “semana tras semana” y para que los chicos, además de mejorar, se diviertan practicando este deporte.
¡Enhorabuena equipo!
 
·INFANTIL MASCULINO: C.D. ONIL LAFOIA.COM 88 - 45 C.N.B. ALCOY
Buen partido de nuestros chicos, que empezaron un poco flojos pero en cuanto empezamos a mover balón y a parar al único jugador que nos hacía daño (33 de los 45 puntos), conseguimos distanciarnos en el marcador.
El equipo demostró que puede jugar muy bien, algo que últimamente no había hecho.

  • INFANTIL FEMENINO: C.D. ONIL FAMOSA 31-47 JORGE JUAN NOVELDA
Mal partido de las jugadoras colivencas y muy bien planteado el partido por parte de las noveldenses. El partido empezó con defensas presionantes por ambos equipos. Conforme transcurría el tiempo nuestras jugadoras no presionaban con intensidad, entre otras cosas porque había despistes que regalaban canastas. Al C.D. Onil le costaba traspasar la línea de medio campo y si llegaba a la pista delantera se actuaba defendiéndose y lejos de las áreas de trabajo. Durante todo el partido fue un cúmulo de despropósitos en los pases. Se empeñaban en regalar balones en globos. Así que se lo pusieron fácil a las rivales, porque siempre estaban corriendo a la defensiva y el Jorge Juan demostró ser más fuerte y rápido.
 
·CADETE FEMENINO: C.B MONÒVER 44-C.D ONIL AUTOESCUELA AVENIDA 73
En la Ida se perdió de 1 punto.
Gran Temporada Chicas!!
 
  • JUNIOR MASCULINO: CENTRE ALCOIÀ BÀSQUET 80-67 C.D.ONIL FAMOSA
La disputa por el liderato, se decantó por el lado alcoyano, al ser mejor equipo durante el encuentro del pasado fin de semana.

  • SENIOR MASCULINO B: S.D.CAROLINAS 66-C.D.ONIL "B" 46.
Se empezó muy mal en defensa y sobre todo en ataque. A los 7 minutos íbamos 14-2, pero cuando nos quitamos el miedo y comenzamos a jugar acabamos el 1er cuarto 17-13. El segundo parcial lo dice todo 6-6. 
El tercer cuarto empezamos igual que al principio y el Carolinas esta vez sí rompió el partido, unido al desastroso porcentaje en tiros libres. Perdimos el cuarto de 15 puntos, en el último cuarto volvimos a empatar. En líneas generales el partido ha sido bueno pero no podemos ir a jugar con miedo, en el momento que jugábamos sin miedo defendíamos, cerrábamos el rebote y atacábamos con criterio, jugábamos de tú a tú al Carolinas.


  • SENIOR FEMENINO: CB KD3 ORIHUELA 30– 49 C.D. ONIL TRANSPORTES ALBERO
Partido a la intemperie en Orihuela en el que nuestras jugadoras, disputaron el encuentro con una sudadera debajo de la camiseta. Y que lo mejor fue que ninguna jugadora se lesionó (además de la victoria, claro)

  • SENIOR MASCULINO A: MERIDIANO ALICANTE 68– 70 C.D.ONIL FAMOSA
Gran partido, con gran actitud de equipo, el jugado en Alicante, en el que se fue venciendo en varias ocasiones de más de 10 puntos. El Meridiano fue remontando hasta conseguir estar en los últimos minutos el partido con opciones de ganar. Pero en los últimos instantes, el equipo amarillo supo llevarse la victoria
  
PRÓXIMA JORNADA

“Fuera”
  • Alevín Masculino: C. STA TERESA ALICANTE-C.D.ONIL HELADOS CHAMBIT. Sábado 2
  • Cadete Femenino: C.B. ELDA-C.D.ONIL AUTOESCUELA AVENIDA. Domingo 3 a las 12 h


“Casa”
  • Alevín Femenino: C.D.ONIL MARAMAT-C.B. BOCAIRENT. Sábado 3 a las 10’15 h
  • Cadete Masculino: C.D.ONIL CONSTR. Y REFORM. JOSE-SERVIGROUP  BENIDORM. Sábado 2 a las 12 h 
  • Senior Masculino B: C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B - PARC NATURAL SERRA GELADA ALFAÇ DEL PI. Sábado 2 a las 16’30 h
  • Senior Masculino A: C.D.ONIL FAMOSA A – HERO JAIRIS ALCANTARILLA. Sábado 2 a las 18’30 h
  • Senior Femenino: C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO- C.B. INNOVA B ALICANTE. Sábado 2 a las 20’30 h
  • Senior Femenino: C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO- C.B. ELDA. Domingo 3 a las 18 h

“Descansa”
Infantil Femenino
Infantil Masculino
Junior Masculino