martes, 19 de febrero de 2013

Ciclismo: Noticias remitidas por el equipo ciclista Portal de La Marina - Xabia's Bike (Ondara)

Podium de Ade Moll y Alicia Margalejo en el II Open XC Villa de Chelva. 

Los corredores del Portal de La Marina – Xabia’s Bike también se batieron el cobre en La Volta Ciclista a La Marina (Xaló y Pedreguer)

De nuevo, un largo y duro fin de semana para los ciclistas del equipo ondarense, con varias pruebas a disputar en un apretado calendario, tanto de Ruta como de Mountain Bike. 

Xaló y la cronoescalada de La Volta 2013. 
El sábado 16 de febrero se celebró la tradicional cronoescalada de 12,3 Km. al Alt de Bèrnia, 6ª etapa de la XXVII Volta a La Marina. Unos 101 corredores se dieron cita en Xaló, en una tarde soleada aunque con un poco de viento. La victoria fue para Óscar Bernat Sanchis (Cultbikes – Specialized), con un tiempo de 25 minutos y 22 segundos, y una media de 28 km/h. Adelino Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) fue 6º y 3º en categoría Elite. El ciclista de Sagra paró el crono en 26 minutos y 55 segundos, realizando una muy buena ascensión, yendo de menos a más. Saoro Moll Mut fue 19º, Moisés Espinós Mut 46º y Ramó Mut Portolés 68º. 

Emocionante etapa en Pedreguer. 
La localidad de Pedreguer acogió el domingo, 17 de febrero, la 7ª etapa de la XXVII Volta Ciclista a la Marina. La prueba, de 72 kilómetros de recorrido, se saldó con la victoria de José Manuel Cuesta Valero (Monblau – Delikia), con un tiempo de 1 hora 32 minutos y 48 segundos, y una velocidad media de 42 km/h. 

Un total de 180 ciclistas tomaban la salida para enfrentarse al ya clásico y complicado itinerario de Pedreguer, con tres vueltas en llano de 14 kilómetros y otra más larga de 33 kilómetros, con dos Premios de Montaña de tercera categoría, el Portet d’Orba y el Alt de La Llosa. Consiguieron finalizar 158 corredores, en una carrera bastante nerviosa y con algún incidente. Pero el buen hacer y la perfecta organización del Club Ciclista Pedreguer propicio que la caravana ciclista y el numeroso público asistente disfrutaran de una perfecta matinal deportiva. 

Las Metas Volante situadas en la Avenida Augusto Villalonga (kilómetro 14 y 42) fueron para Pedro José López Gil (Saxun – Mass de Piedra), la primera, y Francisco García Rus (G-Sport – València Terra i Mar), la segunda. Saoro Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) y sus compañeros de equipo volvieron a luchar, puntuando el de Sagra y Moisés Espinós Mut en el primer paso. El Premio de la Montaña en el Portet d’Orba fue para José Manuel Cuesta Valero (Monblau – Delikia) y el de La Llosa de Camatxo fue para Pascual Orengo López (Gandia Capital del Turismo). La clasificación por equipos se la llevó el Monblau – Delikia. 

Los cinco corredores del Portal de La Marina – Xabia’s Bike estuvieron a un buen nivel en Pedreguer, una etapa con muchos corredores extranjeros y provenientes del campo amateur. Moisés Espinós Mut (15º) y Saoro Moll Mut (30º) llegaron con el pelotón principal, a sólo 11 segundos del ganador. Ramón Mut Portolés sufrió una avería en el kilómetro 33, pero logró reincorporarse al pelotón; el de Sanet i Negrals llegó con el segundo gran grupo, en la posición 74, a tan sólo 1 minuto y 35 segundos de la cabeza de carrera. Vicente Rovira Soto, felizmente recuperado tras un fuerte proceso gripal, fue 106º y José Antonio García Afán 113º. Reseñar también la buena carrera de José Luís Álvarez Pic (75º) y Otoniel Ocampo Suárez (147º), del Segària Club Ciclista. 

Pascual Orengo López (Gandia Capital del Turismo) sigue al frente de la XXVII Volta Ciclista a la Marina. Le sigue muy de cerca Óscar Bernat Sanchis (Cultbikes – Specialized), a 27 segundos, y Antonio Sabater Albújer (Bicisport Poli – Metal Lube), a 1 minuto y 15 segundos. Orengo también encabeza la Montaña. Saoro Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) continua 2º en las Metas Volantes y 4º en la clasificación Senior. Moisés Espinós Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) es ahora 16º de la general individual y 11º Master-30. Por equipos, el Monblau – Delikia de Xeraco sigue primero. 

Podiums en el Open BTT-XC Villa de Chelva
Y el domingo, 17 de febrero, se disputó en Chelva (Valencia) la tercera prueba puntuable del Open de la Comunitat Valenciana BTT-XCO 2013. Cinco corredores del Portal de La Marina – Xabia’s Bike acudieron a esta cita con el Mountain Bike Rally. La prueba, muy bien organizada por el Chelva Bike Racing, se desarrolló sobre un circuito de 6 kilómetros, técnico y exigente. 

En el grupo Pro, victoria para Iván Díaz Buj (Cultbikes – Specialized). El de Vinarós empleó 1 hora, 35 minutos y 4 segundos para completar cinco vueltas al circuito. Segundo fue Adelino Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike), a 2 minutos y 7 segundos, y tercero el argentino Sebastián Blanco (Electro Factory – Berria Bikes), a 3 minutos y 17 segundos. 

En Master-30 ganó David Martínez Reche (The Bike Run). El de Ibi empleó 1 hora, 19 minutos y 11 segundos para completar cuatro vueltas al circuito. Daniel Cepa Picón y David Del Valle Cabrera (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) fueron 14º y 18º, respectivamente. 

En Féminas ganó Estela Belda Lozano (Bike Aventura Elx) con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 49 segundos. Alicia Margalejo Blasco (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) fue 3ª, a pesar de correr con un virus estomacal y sufrir una fuerte caída en carrera. En Cadetes, victoria para Joan Ruíz (Asesoria Empresarial Valentina). Tomás Miralles Sendra (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) fue 4º. En categoría Promesas ganó Raúl Mira Bonastre (Tibi AMSonido). Andreu Aibar Pastor (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) fue 5º. Y por equipos, 2ª posición para el Portal de La Marina – Xabia’s Bike. 

Próximas competiciones 
El próximo domingo, 24 de febrero tendrá lugar la 8ª etapa de la XXVII Volta Ciclista a la Marina en la localidad de Parcent. Se trata de una etapa de 78 kilómetros de recorrido con dos puertos de primera categoría, Coll de Rates y el Port del Collado Bixauca. Sin duda, esta será la etapa reina de la Volta 2013. 

Y un nuevo e importante reto aguarda la próxima semana para el Portal de La Marina – Xabia’s Bike, con la participación de Ade y Saoro Moll Mut en la Andalucia Bike Race, prueba internacional por etapas de la modalidad de Mountain Bike y categoría UCI (S1). Esta competición tendrá lugar a lo largo de las provincias de Córdoba y Jaén, desde el domingo, 24 de febrero, hasta el viernes, 1 de marzo. Consta de seis etapas en las que se compite por equipos compuestos por dos miembros. 

Enlaces: