martes, 14 de mayo de 2013

Bádminton: Campeonato de España absoluto

Laura Samaniego Subcampeona de España de Bádminton

La jugadora del Club Bádminton Alicante también consiguió el bronce en Dobles

Se ha cerrado una nueva edición del Campeonato de España Absoluto en A Estrada (Pontevedra) con gran nivel de juego y donde los representantes del Club Bádminton Alicante han demostrado tener su sitio en el panorama nacional. Buen nivel en líneas generales que pone de manifiesto el buen trabajo que se ha realizado a lo largo de la temporada.

De los 5 jugadores que desplazo el Club a Pontevedra fue Laura Samaniego, después de un largo año de recuperación de su grave lesión de rodilla, la que consiguió que Alicante siga contando en el medallero nacional temporada tras temporada. 

En individual femenino tras derrotar en dos esplendidos partidos a Nelly Iriberri de Estela y Lara Lucas de Granollers perdió la final frente a Carolina Martin, actual Campeona de Europa y tercera del mundo Sub 19, en un encuentro en el que la jugadora alicantina, aun mostrando un extraordinario nivel de juego, no pudo con el nivel de la jugadora onubense. 

En dobles femenino jugando de pareja con Sandra Chirlaque consiguió la tercera plaza perdiendo en semifinales con la pareja que al final seria la ganadora del campeonato. Laura certifico una temporada muy positiva con dominio en el Circuito Nacional y esta guinda de la final en el Nacional. 

El resto de jugadores desplazados a Pontevedra por el Club alicantino: Alejandro Villar, Alejandro Ferrer, Sergio Berenguer, Alberto Martínez y Laura Álvarez no pudieron pasar de las primeras rondas en sus respectivas categorías. 

El fin de semana también deparo un nuevo triunfo al Club Bádminton Alicante al proclamarse, con su segundo equipo, Campeón de la Liga Autonómica de Clubes.