domingo, 3 de noviembre de 2013

Baloncesto: Jorge Juan Bateig Piedra Natural (44) – CB Lucentum Alicante (62)

El Lucentum inalcanzable con una nueva victoria en Novelda

El CB Lucentum obtiene la quinta victoria de la temporada ante un voluntarioso Jorge Juan Bateig de Novelda por 44 a 62 en un partido en el que siempre se mantuvo un paso por delante y que le permite seguir líder en solitario una jornada más. Unas 500 personas (con numerosos seguidores lucentinos entre ellos) se dieron cita en el pabellón municipal La Magdalena para presenciar el derbi alicantino.

Cruza formó de inicio con Fuentes, Astilleros, Adriasola, Remón y López Valera. Mientras Vicente Vicent, entrenador del Jorge Juan Bateig, daba salida a Mira, Abad, José Manuel García, López y Lorenzo. 

La primera canasta cayó del lado local y la renta se abrió hasta el 4-0. Los de Cruza reaccionaron con decisión, y a los 5 minutos el electrónico ya reflejaba un 4-9, ventaja de un Lucentum que ya no volvería a abandonar el mando del marcador, con especial mención al trabajo bajo canasta de los interiores lucentinos. Pese a lo dicho, el cuadro local se aferraba al partido (10-12, min. 8), pero la superioridad visitante en el juego interior (gran López Varela, forzando cuatro faltas de tiro cuando más se estrechaba el marcador) dejó la diferencia en +5 para los de Cruza (10-15) al acabar este cuarto.

En el segundo, Germán Miñarro irrumpió con fuerza en el juego demostrando su recuperación completa: dos triples y una asistencia del base despegaron a los visitantes. El trabajo constante de Íñigo Remón y Albert Masllorens –inconmensurables bajo los aros a ambos lados de la pista, 26 rebotes entre ambos–, permitieron a Lucentum abrir las primeras brechas (17-34, min. 18), que siguieron hasta el 20-34 con el que se llegó al descanso. 

Tras el paso por vestuarios, los visitantes dejaron claro que querían finiquitar el choque, y con cuatro puntos de Masllorens y dos de Álvaro Fuentes, colocaron el más 20 para Lucentum en apenas 2 minutos de la segunda mitad (20-40), llegando a alcanzar la máxima diferencia del partido en el minuto 27 de juego, con 25-48 (+23). Cruza situó en pista entonces a Lozano, González, Adriasola, Lapeña y L. Valera, situación que aprovechó el técnico local para disponer toda la artillería. El empuje de los locales, espoleados por su público, les hizo recortar poco a poco la ventaja alicantina, hasta dejar el marcador en 35-50 con solo 10 minutos por jugarse.

En el último cuarto, Fuentes  - gran actuación del base lucentino, con 16 puntos líder anotador de los suyos - ordenó el "arreón" final con un triple en la primera jugada. Las canastas de Masllorens, la aportación de Remón y la presencia física de López Valera volvieron a centrar el juego en la zona, finiquitando la cuarta victoria consecutiva del Lucentum en Liga. 

Al final, 44-62 para un Lucentum que ya fija la mirada en el importante choque del próximo sábado 9, ante Sueca (18:30 horas, en el Centro de Tecnificación de la capital alicantina).

ANOTADORES CB LUCENTUM: Fuentes (16), Astilleros (4), Adriasola (0), Remón (7), L. Valera (10) –quinteto inicial–; Miñarro (8), Lapeña (0), González (5), Prats (0), Lozano (0), Masllorens (12) 

PARCIALES POR CUARTOS: 10-15 / 10-19 / 15-16 / 9-12.