El viento cobró protagonismo en el comienzo del CostaBlanca Ladies Open en Font del Llop
Maria Beautell, segunda y mejor española en la tabla
El viento fue el principal protagonista en el comienzo del CostaBlanca Ladies Open, torneo de carácter profesional femenino encuadrado dentro Circuito Europeo LET Access Series que tiene lugar en el recorrido alicantino de Font del Llop.
Ese fuerte viento reinante, que en algunos momentos llegó a superar los 50 kilómetros por hora fue el que impidió que no se contabilizara ninguna tarjeta bajo par entre las 66 jugadoras que tomaron la salida.
Lidera en solitario Therese Larsson con 75 golpes (+3) y uno de ventaja sobre la española María Beautell, la noruega Julie Tvede y la australiana Rebecca Green y dos sobre la española Mireia Prat, la irlandesa Tara Delaney, las escocesas Pamela Feggans y Heather MacRae y la italiana Elisabetta Bertini.
La sueca anotó dos birdies, tres bogeys y un doblebogey en un día donde se tuvo que anteponer el golf de supervivencia ante cualquier otro con más vistosidad.
“Ha sido duro jugar hoy con el fuerte viento. Un día de locos, pero divertido. He jugado bien… He hecho dos birdies. La mejor parte de mi juego ha sido el putt y los golpes a green. He sido muy regular durante toda la vuelta y he jugado “golpe a golpe”, por lo que no he pensado mucho, muy tranquila. El campo me parece muy bueno y muy duro, pero me gusta. Está en muy buenas condiciones y los greenes son muy buenos. “ comentaba la sueca Larsson al término de la jornada.
Maria Beautell, segunda y mejor española en la tabla
La canaria María Beautell con una tarjeta de 76 golpes es segunda en la clasificación general, puesto que comparte con la noruega Julie Tvede y la australiana Rebecca Green.
Beautell fue ganando puestos en Casa Club conforme avanzaba la jornada en un día más que complicado. Vistos los resultados, la española se sentía más que satisfecha con su ronda.
“He empezado más o menos bien, luego a mitad de vuelta me he liado un poco porque estaba muy complicado por el viento. Perdí un poco la concentración aunque acabé con dos birdies en los últimos cuatro hoyos y me ayudó un poco a rehacer la vuelta.”
“Ha hecho mucho viento, más que nada es el cansancio mental que te causa. Estar ahí, cinco horas con el viento es muy duro, sobre todo cuando pateas ya que se complica mucho, pero estoy muy contenta con mi juego hoy.”
Mireia Prat, líder de la Orden del Mérito y quinta clasificada
La catalana jugó con la tranquilidad que da tener la tarjeta del LET en el bolsillo para la próxima temporada, la actual líder de la Orden del Mérito del LETAS entregó una tarjeta de 77 golpes y es quinta junto a otras cuatro jugadoras.
“El día fue muy duro desde el mismo hoyo uno. Se trataba de tener paciencia por el tiempo que ha hecho. A pesar del 77 he jugado muy bien, he sabido mantener la calma y no irme del partido que es lo más importante cuando salen días como estos. Pensar en que hay que ir golpe a golpe y si hay que jugar tres palos más se juegan.”