miércoles, 13 de noviembre de 2013

Hapkido: Campeonato de España en La Nucía

La Selección Alicantina gana el III Nacional de Hapkido y se clasifica para el Mundial de Corea

El pasado sábado 9 de noviembre en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía la Selección Alicantina de Hapkido revalidó título en el  III Campeonato Nacional de Hanminjok Hapkido y obtuvo la clasificación para el Mundial de Hapkido que se celebrará en Corea en 2014. El Club Hapkido La Nucía “Los Dragones” fue determinante al conseguir 34 de las 47 medallas de la selección alicantina.

La pista central del Pabellón Municipal se transformó en dos tatamis de competición donde se desarrollaron simultáneamente el III Campeonato Nacional Hanminjok Hapkido y el II Open Europeo YongMooDo, que contó con luchadores de España, Bélgica, Suecia y Corea del Sur. 300 luchadores en total participaron entre ambas competiciones en una maratoniana  jornada de 12 horas en La Nucía.

III Campeonato Nacional de Hanminjok Hapkido
En esta competición participaron las delegaciones nacionales de la Asociación Hanminjok Hapkido España de  Madrid, Molina de Segura, Murcia, Sevilla, Aragón, Valencia y Alicante. Hubo luchadores desde los 5 hasta los 60 años y cuatro categorías de competición: combate, formas, defensa personal y armas.
La selección alicantina que defendía en “casa” el título obtenido en 2012 en Murcia consiguió la victoria final tras ganar 47 medallas en el nacional y dos en el europeo. 

El Club de Hapkido “Los Dragones” La Nucía fue clave tras aportar 34 de las 47 medallas del combinado provincial alicantino. El podium del III Campeonato Nacional de Hanminjok Hapkido quedó de la siguiente forma: 1º Alicante, 2º Sevilla y 3º Murcia. Este cetro nacional clasifica a la selección alicantina para los Mundiales de Hapkido que se celebrará en Corea del Sur en 2014.

34 medallas nucieras: 32 en Nacional y 2 en el Europeo
Los competidores nucieros rindieron a una gran altura logrando 34 medallas: 32 en el III Campeonato Nacional de Hanminjok Hapkido y dos en el II Open Europeo YongMooDo. Los medallistas nucieros fueron los siguientes: Sergi Mira consiguió tres oros (Combate, armas y formas), Sara Navarro Herce consiguió plata en combate, oro en formas y plata en defensa personal, Rafael Navarro logró plata en combate, Benjamín García obtuvo oro en armas con espada y plata en defensa personal, Ian Alonso ganó una medalla de plata en combate, Daniel Bernal bronce en combate, Tabatha Bernal oro en defensa personal, Sergio Jaimes bronce en combate en el Europeo, oro en formas y bronce en defensa persona; José Manuel Iniesta logró dos bronce en formas y defensa personal, Mara Rubí Barreto plata en combate, plata en formas y oro en defensa personal, Miguel Ángel Palacios plata en combate en el europeo  en -75 kg, Miguel Ángel Palacios Galván bronce en defensa personal, Ana Botello logró bronce en formas y oro en defensa personal, David Navarro oro en formas y bronce en defensa personal, Guillermo Peral logró oro en armas y plata en defensa personal, David López fue plata en defensa personal, Iván Miranda fue bronce en defensa personal, Manuel García  consiguió bronce en formas y defensa personal, Paula Moncho fue oro en combate, Sandra Corbalán fue bronce en defensa personal.

Maestro Lee Kyoung Sun en La Nucía
El III Campeonato Nacional Hanminjok Hapkido y el II Open Europeo YongMooDo contaron con la presencia del maestro Lee Kyoung Sun, Presidente de la Asociación Hanminjok Hapkido España. 

Estos dos Campeonatos fueron organizados por la World YongMooDo Federation, la World Kido Federation/Hanminjok Hapkido Association, la Federación Valenciana y Murciana de Lucha, la Asociación Hanminjok Hapkido España y el Club Hapkido La Nucía “Los Dragones”  con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 

Las dos competiciones de Hapkido estaban incluidas dentro del calendario de actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional de Deporte” del Consejo Superior de Deportes.

Exhibición Internacional
Aprovechando la presencia de todas las delegaciones nacionales, europeas y coreana se realizó la IV Gran Exhibición Internacional de Artes Marciales el mismo sábado 9 de noviembre por la tarde en el Pabellón Municipal de La Nucía, durante un parón de la competición. En ella participaron los mejores maestros de Corea, campeones del mundo, miembros del ejército de Corea del Sur junto con sus alumnos, representando a cada delegación participante.