jueves, 27 de noviembre de 2014

Hapkido: Campeonato de España en Alicante

El pabellón del Colegio Calasancio acoge el domingo 30 de noviembre el VI Campeonato de España de Hapkido

Un campeonato infantil, un seminario y un curso de defensa personal ahondarán en la divulgación de este arte marcial coreano

El pabellón "Padre Faustino Míguez" del Colegio Calasancio acogerá el domingo 30 de noviembre, desde las 9 a las 14 horas, el VI Campeonato de España de Hapkido, como ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. 

Un campeonato de España infantil -primero en esa categoría-, que se desarrollará ese mismo día, un seminario y un curso de defensa personal "ahondarán en la divulgación de este arte marcial coreano", como ha precisado Postigo.

El calendario programado es el siguiente:
  • Sábado 29 de Noviembre: De 09:00 a 14:00 horas, se celebrará el I Gran Seminario de Hapkido con más de 12 maestros. Podrá asistir cualquier practicante de hapkido de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana. Consistirá en un entrenamiento abierto para que los deportistas federados se ejerciten junto con los Maestros de las territoriales. Se mostrarán distintos apartados técnicos del hapkido como el trabajo con armas simuladas, luxaciones, proyecciones y controles, entre otras. Hasta el momento son más de un centenar los técnicos inscritos.
  • Sábado 29 de Noviembre: De 10:00 a 14:00 horas, se celebrará el Curso de Defensa Personal Femenina, que organizan el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Taekwondo. A día de hoy, ha explicado Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, se han realizado 70 inscripciones con lo que el cupo está prácticamente cerrado.
  • Domingo 30 de Noviembre: De 09:00 a 14:00 horas, se celebrarán el VI Campeonato de España de Hapkido y el I Campeonato Infantil de Hapkido. Será la primera ocasión en que se ambos se disputen como una modalidad separada del taekwondo.

Castellanos, que ha pormenorizado sobre las técnicas del hapkido, ha hecho hincapié en el intrusismo "ya que al tratarse de una disciplina que no es muy conocida hace que aparezcan personas que lo imparten sin tener en cuenta que es una disciplina reconocida por la Federación de Taekwondo".

El encuentro deportivo del próximo fin de semana está organizado por el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Taekwondo y la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana. Colaboran la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y el Colegio Calasancio.