Celebrada la Reunión Técnica del XXXI Medio Maratón de Benidorm y III Edición 10 Kmts. Internacional “Ciudad de Benidorm”
Ayer Lunes, 17 de Noviembre, tuvo lugar la reunión técnica y organizativa del XXXI Medio Maratón y III 10 Km. Internacional de Benidorm.
Dicha reunión tuvo lugar en el Palau l’ Illa de Benidorm, y estuvo presidida por Don Miguel Llorca, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Toni Cruañez, Coordinador del Área de la Concejalía de Deportes, y Pepe Brotons, director técnico de la prueba, y gerente de Grupo Brotons-Eventos-Alicante, empresa organizadora del evento, desde hace ya 4 años.
A la misma asistieron representantes de:
• Policía Local
• Protección Civil
• Cruz Roja
• Monitores del Ayuntamiento
• Club Atletismo Benidorm
• Unión Ciclista Benidorm
• Grupo Scouts Benidorm
• Grupo Brotons – Eventos - Alicante
Los temas tratados fueron:
• Cierre del circuito a los vehículos
• Cierre de cruces
• Puntos de avituallamiento líquido durante el recorrido
• Apertura y cierre de carrera en ambas pruebas
• Puntos para ambulancias y asistencia sanitaria
• Puntos de animación en el circuito
• Vallado y encintado del circuito
• Área médica
• Área de recuperación quiromasajista, a cargo de la escuela Cim Formación de Alicante, con más de 50 quiromasajistas
Más de 400 efectivos de las diferentes entidades colaboran en el evento, y harán posible la realización y perfecto desarrollo del mismo.
Todos los participantes tendrán un seguro de accidentes, así como un seguro de Responsabilidad Civil que cubre la prueba.
La asistencia sanitaria engloba 10 médicos, 10 enfermeros especialistas en reanimación, 5 ambulancias, 2 U.V.I.S., un Hospital de campaña de Cruz Roja, y 25 voluntarios de Cruz Roja.
5 Puntos de sonorización estarán repartidos a lo largo del recorrido, con música, amenizando el evento y animando a los participantes y público asistente.
Además habrán clases de zumba, durante toda la mañana, gracias a Fitness Corpore Gimnasios de Benidorm.
Se repartirán 12.000 botellines de agua, repartidos en los distintos puntos de avituallamiento que se encontrarán los atletas en el circuito, en el Km. 5 (3.000 botellines), Km. 10 (2.500 botellines), Km. 15 (2.500 botellines), y en la línea de meta con 4.000 botellines.
Para el cierre del circuito, y áreas de salida y meta, se utilizarán 800 vallas metálicas y plásticas, y 10 kmts. de cinta delimitadora.
Un total de 18 aseos químicos estarán al servicio del atleta, 6 en la Plaza del Ayuntamiento, y 12 en el Parque de l’ Aigüera.
Ya está todo dispuesto y preparado para el XXXI Medio Maratón y III 10 Kmts. de Benidorm.