viernes, 21 de noviembre de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

150 nadadores competirán en la Liga Autonómica Promesas en la Piscina de La Nucía

Arranca el Mundial de Padbol en La Nucía

Ayer jueves 20 de noviembre por la tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía comenzó el II Campeonato Mundial de Padbol, en el que participan 30 jugadores de 7 países diferentes. La selección española intentará revalidar el título conseguido en Argentina 2013. El Mundial se desarrollará durante cuatro días (20 al 23 de noviembre) en la pista central del Pabellón y pistas exteriores de Padbol. La entrada para el público será libre y gratuita durante los cuatro días del Mundial.

Tras la presentación del Mundial con las banderas e himnos de los sietes países participantes (Argentina, México, Uruguay, Suecia, Italia, Portugal y España) ha comenzado el primer partido del mundial. En el partido inaugural se han medido la pareja española formada por Eleazar Ocaña y Toni Palacios, actuales campeones del mundo, contra la pareja italiana formada por Mauro Morezzi y Andrea Lanzi. Los campeones mundiales no han dado opción a los transalpinos y les han derrotado por 6-1 y 6-0.

Cada país participa con sus dos mejores parejas, excepto España como anfitriona que compite con 3.  Hoy ha comenzado la primera fase de grupos, con tres grupos de cinco parejas. Esta primera fase se desarrollará en modalidad de liguilla durante hoy jueves, mañana viernes de 9 a 21 horas y sábado 22 de noviembre 9 a 12,30 horas. 

España está representada por tres parejas, los actuales campeones y subcampones nacionales los mallorquines Juan Alberto Ramón y Juan Miguel Hernández y Miguel Ángel Barceló y Josep Suau; y Eleazar Ocaña y Toni Palacios actuales campeones del Mundo. La selección española intentará revalidar el título conseguido en Argentina 2013 en el primer mundial de este deporte, mezcla de pádel y fútbol.

Pista Central
Para este Mundial además de las dos pistas exteriores de padbol se ha montado una pista central de Padbol en el Pabellón donde se desarrollará le mayor número de encuentros. La primera fase de grupos se desarrollará jueves por la tarde, viernes todo el día (9 a 21 horas) y sábado por la mañana (de 9 a 12,30 horas).  La segunda fase comenzará el sábado 22 de noviembre de 18 a 21 horas se disputarán lo cuartos de final, todos en el Pabellón. El domingo 23 de por la mañana (11 y 12 horas) se disputarán las semifinales. A las 13 horas el partido por el tercer y cuarto puesto y a las 14 horas la gran final. 

Este II Mundial de Padbol está organizado por la FIPA (Federación Internacional de Padbol), Padbol España y la Asociación Padbol Española con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

150 nadadores competirán en la Liga Autonómica Promesas en la Piscina de La Nucía

El próximo domingo 23 de noviembre por la mañana de 10,30 a las 13,30 horas la Piscina Climatizada de La Nucía acogerá la segunda jornada de la X Liga Autonómica Promesas de Natación, en la provincia de Alicante. Competición que reunirá a 150 nadadores de 8 clubs diferentes. 7 nadadores nucieros de la escuela del  Club Natación Piscina La Nucía competirán en casa ante su afición. La entrada para el público es libre y gratuita.

Esta segunda jornada de la X Liga Autonómica Promesas de Natación está organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y el Club Natación Piscina La Nucía con la colaboración de Piscina La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía

Los 150 nadadores participantes provienen de diferentes clubs de la provincia de Alicante: Club Natación San Vicente, Club Natación Petrer, Club Natación Dianium,  Club Natación Calpe, Club Natación Elche, Club Natación Alcoy, Club Natación Raspeig y Club Natación Piscina La Nucía. Esta competición provincial de natación es de promesas  que incluye las categorías benjamines y alevines. En esta segunda jornada que se celebrará en la Piscina de La Nucía los nadadores competirán en las pruebas de 100 metros espalda, 50 metros libre, 100 metros libre, 200 metros braza, relevos 4x 50 metros espalda, tanto en categoría masculina como femenina. El calentamiento comenzará a las 9,30 horas y la competición a las 10,30 horas. Esta segunda jornada de la Liga Autonómica Promesas en la Piscina de La Nucía finalizará sobre las 13,30 horas.

Por parte del Club Natación Piscina La Nucía participarán las “promesas” nucieras Fredor Tsupiy, Lucas Román, Víctor Merino, Celia Combarro, Beatriz Ramírez, Nieves Flores y Noelia Angulo.

Séptima competición de la Federación en La Nucía
Esta competición será la séptima a que celebre la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana en la Piscina de La Nucía. 

La primera fue en diciembre de 2012 con el II Control Federativo en categoría Infantil y Adultos, y la segunda fue en junio de 2012 con la Fase Provincial Alevín de Natación de los XXX Jocs Esportius Escolars con 210 nadadores. 

En 2013 continuaron con la tercera prueba que fue en febrero de 2013, la VII Liga Autonómica Promesas y la cuarta que fue el Campeonato Autonómico de Natación Infantil de Invierno donde compitieron 257 nadadores. La quinta prueba fue en junio de 2013 con la celebración en la Piscina de La Nucía de la Fase Provincial de Natación de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. 

En enero de 2014 se celebró la sexta prueba federada la cuarta jornada de la VIII Liga Autonómica Promesas.