lunes, 19 de octubre de 2015

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

David Yarosh se proclamó Campéon del Mundo de K1 en categoría infantil

El V Día del Deporte Escolar contó con 13 actividades gratuitas

Las concejalías de Educación y Deportes organizaron el V Día del Deporte Escolar el sábado 17 de octubre de 10 a 13,30 horas en #LaNuciaCiudadDelDeporte. Una actividad gratuita para escolares de 5 a 16 años en la que pudieron practicar 13 deportes diferentes y conocer las diferentes Escuelas Deportivas de La Nucía. El objetivo final fue dar a conocer los deportes de forma gratuita y fomentar la actividad física entre los escolares, como un área de formación más.

Los 13 deportes que pudieron practicar fueron: Hapkido, Taekwondo, Fútbol Americano, Gimnasia Rítmica, Kung Fu, Minidance, Muay Thai, Pádel, Padbol, Bici de Montaña, bicis bmx, cetrería y atletismo.

El punto de encuentro fue a las 9,30 horas en la entrada del Pabellón Municipal y las inscripciones fueron totalmente gratuitas. Todos los asistentes pudieron practicar los diferentes deportes de 10 a 13,30 horas. Se hicieron grupos por edades y fueron rotando por cada actividad cada 20 minutos. De esta forma se pretendía que todos los escolares que participaron en el V Día del Deporte Escolar descubrieran el máximo de especialidades posibles.

Carrera para finalizar la Jornada
Para finalizar este V Día del Deporte Escolar se celebró una carrera de atletismo por el interior de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Fue una carrera de diferentes distancias según la edad de los participantes, la salida y meta estuvo ubicada junto a los juegos infantiles (detrás del marcador del campo de fútbol de césped natural). La concejalía de Deportes de La Nucía junto con los clubs nucieros oferta un total de 23 escuelas deportivas de diferentes deportes, de los cuales 13 se pudieron practicar en esta V Jornada del Deporte Escolar. Más información en : www.ciudaddeportivacamilocano.com

David Yarosh se proclamó Campéon del Mundo de K1 en categoría infantil

El nuciero  David Yarosh de 11 años se proclamó campeón del Mundo de K1 WAK-1F en la ciudad lituana de Vilnius. El joven luchador nuciero del Club Muy Thai de La Nucía estuvo acompañado por su “maestra” Eva Naranjo, pentacampeona del mundo de Artes Marciales.

Este campeonato del Mundo se desarrolló del 2 al 5 de octubre en la localidad lituana de Vilnius. David Yarosh compitió en la categoría de 11-12 años en el peso de -34 años. Cada combate en este mundial era de tres asaltos de 1,5 minutos con descanso de un minuto. En semifinales David Yarosh se enfrentó al moldavo Catalin Lecea, “viejo conocido” para el luchador nuciero con el que  perdió el año pasado  la final. Pero este año David Yarosh consiguió la victoria claramente a los puntos ante Catalin Lecea, obteniendo el pase a la final.

Final ante un anfitrión
En la gran final del Campeonato del Mundo de K1 WAK-1F David Yarosh se midió al luchador lituano Ignas Dudas. A pesar de combatir contra un luchador local y con el público en contra, David Yarosh ganó a los puntos por unanimidad. De esta forma el joven luchador se proclamó campeón del mundo amateur de la modalidad de K1 por la Federación Mundial de WAK-1F 2015 y confirmó su esperanzador futuro. Su monitoria Eva Naranjo destaca “detrás de este triunfo hay muchas horas de sacrificio. El esfuerzo y la constancia tienen su recompensa y David se la merece. Entrena muy duro cinco días a la semana, es un ejemplo para todos los jóvenes del Club de Muay Thai de La Nucía. Queremos agradecer el apoyo de la concejalía de Deportes, Piscina Climatizada La Nucía y Rude Boys”.

Gran palmarés
Recordar que David Yarosh este mismo año se proclamó dos veces mas campeón mundial de K1 y Muay Thai por la federación ISKA en Portugal, el pasado mes de marzo.