lunes, 30 de enero de 2017

45 participantes en el II Curso Nacional Iaido de La Nucía

La la Ciutat Esportiva Camilo Cano acogió, este pasado fin de semana, el II Curso Nacional de Iaido
 
El pasado fin de semana tuvo lugar el II Curso Nacional de Iaido en la Ciutat Esportiva Camilo Cano impartido por Emilio Gómez senséi –Séptimo Dan de Iaido y Kendo– Maestro oficial en España.

45 personas participaron en este curso de artes marciales el pasado fin de semana. Los participantes tenían una edad comprendida entre los 16 años de los principiantes, hasta los 50 de los luchadores expertos.

Este curso de tres días (27, 28 y 29 de enero) ha servido para preparar a algunos de los mejores luchadores de Iaido de toda España. La Federación de Judo y deportes asociados de Valencia, en colaboración con el Club Makoto Shin Khai –Club de Kendo y Iaido de la Comunidad Valenciana– convocaron a deportistas de todo el territorio nacional: Madrid, Granada, Valencia, Zaragoza, Euskadi y Almería, entre otros. 

Este II Curso Nacional de Iaido “Villa de La Nucía” ha servido de formación para luchadores de cinturón negro hasta cuarto y quinto Dan, puesto que Emilio Gómez, Maestro del curso, es uno de los miembros del tribunal nacional de Iaido. 

El Maestro ha evaluado las nuevas habilidades de sus discípulos para mejorar y darles consejos de cara a su próxima evaluación. Entre los participantes en el curso se encontraba Javier Tirado, campeón de Europa en Budapest, así como varios medallistas internacionales.

El Iaido es un arte marcial japonés individual que se practica con espada. Las “katas” del Iaido consisten en envainar y desenvainar la “katana” preparándose para esquivar o defenderse de distintos ataques. 

En el curso se crearon situaciones que simulaban ataques por sorpresa ante los que los participantes debían estudiar e idear un sistema de defensas que permitiera utilizar la espada con eficacia.
 
Sergio Villalba, concejal de Deportes, estuvo presente durante el II Curso Nacional de Iaido, en el que organizaron un pequeño campeonato entre los discípulos principiantes –aquellos que no poseen un grado Dan–.