jueves, 19 de enero de 2017

600 corredores participaron el III Cross “Villa de La Nucía”

El pasado domingo 15 de enero en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se celebró el III Cross “Villa de La Nucía”, prueba puntuable para el Circuito Autonómico de la Fed. de Atletismo de la Comunidad Valenciana y Camp. Provincial por Equipos. Los vencedores absolutos fueron Rubén García del Playas de Castellón y Cándida García del club Camisetas Económicas de Elda. En esta prueba participaron 600 corredores de toda la Comunidad Valenciana. Los atletas nucieros más destacados fueron Raúl Benavente, campeón en Cross Popular y José Antonio Benavente que fue tercero Veteranos Masculino y el equipo juvenil que logró la medalla de plata en el provincial.
 
Rubén García del Playas de Castellón fue el vencedor de la prueba en categoría absoluta masculina sobre una distancia de 8.000 metros –se suprimió la última debido al fuerte viento– que completó en 28 minutos y 31 segundos. 
El corredor castellonense realizó una carrera muy inteligente situándose en segundo plano en el grupo perseguidor de Rubén Caballero –del C.A. Benidorm– para meter un “hachazo” final que dejó sin fuerzas al segundo clasificado, Edison Stiben Castellano, del C.D. Metasport (28:33) y al propio Ruben Caballero, quien terminó tercero con un tiempo de 28:38. En categoría femenina se vivió una bonita lucha entre las dos primeras clasificadas. Cándida Tejero, del club Camisetas Económicas Elda, ganó la prueba imponiendo un ritmo muy fuerte de principio a fin –21:29 sobre 5.400 metros– que solo pudo seguir Lorena Rodríguez, del Atletismo Alcoy, segunda con un tiempo de 21:33.

Juveniles Nucieros: Plata provincial
El III Cross Villa de La Nucía fue una prueba puntuable del Circuito Autonómico de Cross de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. Además, el Cross de La Nucía fue también Campeonato Provincial de Alicante por Equipos, por lo que los tres clubes mejor clasificados en cada categoría recibieron el título de campeón, subcampeón y tercero a nivel provincial (de juvenil a veteranos). En categoría femenina el triunfo fue para Camisetas Económicas Elda, mientras que en categoría masculina la victoria por equipos se la llevó Club Atletisme Crevillent. Los equipos de La Nucía también consiguieron resultados positivos, destacando el segundo puesto del equipo Juvenil (medalla de plata) y el quinto puesto del equipo veterano –ambos en categoría masculina–.

Raúl Benavente campeón del  Cross Popular
El III Cross “Villa de La Nucía” contó con un total de 22 categorías (11 masculinas y 11 femeninas), en las que los  30 corredores nucieros  del Club Atletismo La Nucía y su Escuela de Atletismo tuvieron una actuación muy destacada en “casa” ante su afición. Destacó especialmente la victoria de Raúl Benavente en el I Cross Popular Masculino-Femenino y la tercera posición en Veteranos Masculino de su hermano José Antonio Benavente. 

Esta edición del “III Cross Villa de La Nucía” también sirvió como Campeonato Provincial por Equipos. El Club Atletismo La Nucía terminó Segundo en Categoría Juvenil y quinto en la categoría Veterano Masculino. Además de los resultados destacados de los hermanos Benavente, los otros atletas nucieros representados obtuvieron las siguientes posiciones: Alevín (Daniela Villar 5º y Matthias Lambauer 6º); Infantil (Luca Bizzotto 8º, Sergi Ponsoda 21º y Lucía Picazo 26º); Cadetes (Dylan Kotte 14 y Javier Joaquín López 15º). En categoría Juvenil: Iván López 5º, Miguel Ausina 9º, José Moreno 12º y Ares Azorín 26º). En Veteranos (Víctor Manuel Pérez 18º, José María Queral 24º y Jaime Barceló 41º) y en el I Cross Popular Masculino-Femenino Quico Pérez terminó 5º.

En esta prueba participaron más de 600 corredores de todas las edades desde los seis años de los prebenjamines hasta los 55 años de los veteranos.

Este III Cross “Villa de La Nucía” fue organizado por el Club de Atletismo de La Nucía y la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el patrocinio Hospital Clínica Benidorm, Supermercados Vidal, Frutas Martí, Energy Sistem, Terra Natura, Mc Donalds Albir- Finestrat y Coca- Cola.