sábado, 28 de enero de 2017

Balonmano: Agustinos se mantiene inexpugnable en 'La Catedral'

El CD Agustinos hace de 'La Catedral' un fortín y regresa a la victoria ante Florida Universitaria

El Agustinos de Alicante de Primera Nacional regresa a la senda del triunfo después de vencer en la tarde de este sábado de hoy al Florida Universitaria Caixa Popular por un resultado de 33-25, en partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo C y con el que han dado comienzo las Jornadas Asobal en 'La Catedral'.

El equipo tricolor arrancó el choque con bastantes nervios de lo normal. Los hombres de Óscar Gutiérrez tardaron en cogerle el punto al encuentro. Este comienzo titubeante por parte de los estudiantiles se vio reflejado en los primeros compases del partido, donde la falta de concentración permitió que Florida Universitaria mantuviera muy de cerca a los alicantinos.

Pese a esta situación, Agustinos tuvo la calma necesaria que requería el partido y supo leer la situación. El reajuste defensivo y el gran repliegue en el contragolpe permitió por mediación de Arkaitz, uno de los hombres más destacados de la tricolor, darle la vuelta a la contienda y ensanchar distancias con los de Catarroja (14-9, min. 20).

Buena parte de culpa de este gran momento de juego del equipo agustiniano la tuvo el tiempo muerto (11-9, min 18) pedido minutos antes por el técnico local Óscar Gutiérrez. Sabedores de lo que sucedió en el último partido, la tricolor se reordenó y apagó cualquier atisbo de fuego para acabar marchándose al descanso con un tranquilizador resultado de 19-13.

El paso por vestuarios no cambió mucho las líneas del guión. Agustinos mantuvo la concentración en todo momento y consiguió maniatar las acometidas de su rival. Además, el ataque tricolor sí funcionó esta vez como debía. La gran visión de juego de Didac ayudó mucho al equipo, que se contagió de una gran efectividad de cara a portería en todas sus líneas. A falta de diez minuntos, el desenlace final ya estaba escrito con el equipo estudiantil controlando el choque con 8 goles arriba.

Con esta nueva victoria en la inexpugnable pista de 'La Catedral', Agustinos suma dos nuevos puntos para seguir peleando por el objetivo de la promoción, mantiene su condición de invicto y transmite toda la presión a sus más inmediatos perseguidores.