domingo, 15 de enero de 2017

Rugby: El CR La Vila vencen al Fénix Zaragoza 15-31

Los vileros vuelven de Zaragoza con victoria y punto bonus

El partido correspondiente a la 14ªJ de División de Honor B entre el Fénix Zaragoza y el Club Rugby La Vila disputado en el Velódromo terminó con 15-31 para los jonenses, consiguiendo otro punto bonus ofensivo por los cuatro ensayos, un extra que es de vital importancia para los equipos de cara a la posible clasificación para el Play Off de ascenso.

Los zaragozanos fueron los encargados de inaugurar el marcador con un golpe de castigo transformado por el apertura Viriot en el minuto 8. Los locales presentaron un partido correoso y agresivo donde los vileros no encontraban la fluidez habitual en su juego.

Por su parte, el conjunto alicantino sacaba un quince titular con algunas variaciones, como la de Mathew Surman que ocupaba el puesto de tercera línea en lugar de Pajaujis, y la de Paco Martínez que pasaba al timón de la melé como número 8. 

Matías Lamboglia entregaba el puesto de mediomelé a tiempo completo a Juanba Valero, volviendo a sus orígenes como primer centro de los tres cuartos y consiguiendo un ensayo en el minuto 11 transformado por Jara. La contrapartida llegaba de manos del ala local Antonio Monfort con un try. Tras un gran trabajo de delantera jonense, llegaba un ensayo de castigo para los hombres de Quirelli.

Marcadet, mediomelé del Fénix, anotaba en la línea contraria en el minuto 33. Se cerraba el primer periodo con 15-14 a favor del conjunto zaragozano.

En la segunda parte, la condición física y la adaptación al devenir táctico del encuentro inclinó la balanza a favor de La Vila que recuperaba su estilo multifase, llegando los dos ensayos a cargo de Paco Martínez, con los cuales se mantiene como máximo anotador de División de Honor B con 15 marcas. El francotirador Jara convertía los respectivos tiros a palos, más un golpe de castigo, afianzando su condición como máximo anotador al pie y cerrando el marcador con 15-31.

Gran esfuerzo y actitud del conjunto de La Marina Baixa que viajaba con algunos jugadores menos debido a lesiones del último partido contra L´Hospitalet como Luciano Martínez y Gonzalo Pérez, que van recuperándose favorablemente. Ahora, los vileros se preparan para el encuentro del próximo domingo 22 de enero a las 12:30 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa contra el Enginyers de Barcelona.

La convocatoria vilera la formaron Miguel Ponce, Óscar Viotti, Juan Ignacio Pérez, Francisco Morales, José Ignacio Peruyero, Juan Ignacio Vinaches, Mathew Surman, Paco Martínez, Juan Bautista Valero, Javier Carrión, Alberto Jiménez, Matías Lamboglia, Lucas Poggi, Iván Agudo, Matías Jara, Alexander Sheroziya, Leonardo Samartano, Federico Pajaujis e Ignacio Gutiérrez Müller.