jueves, 12 de enero de 2017

Tenis: Lucia Llinares convocada por la “roja infantil de tenis”

La nuciera Lucía Llinares es convocada para la Selección Española Infantil de Tenis

La Real Federación Española de Tenis ha hecho público esta semana las selecciones sub 14 de Tenis que participarán en el Europeo Indoor “Winter Cup” en distintas ciudades europeas en el mes de febrero.

La tenista nuciera Lucía Llinares Domingo ha sido convocada por primera vez para la “roja infantil de tenis” que jugará en la ciudad húngara de Pécs. La tenista nuciera fue convocada tras una concentración de la RFET en el CAR de Sant Cugat.

La selección española de tenis infantil estará compuesta por la nuciera Lucía Llinares Domingo, la malagueña María Berlanga y la almeriense Mª Dolores López Martínez. Esta selección estará dirigida por Inés Ferrer. 

Las infantiles españolas han quedado enclavadas en el Grupo B del Europea Indoor “Winter Cup” junto a Dinamarca, Estonia, Georgia, Gran Bretaña, Letonia, Holanda y Hungría, donde jugarán la primera fase del 3 al 5 de febrero. Las dos primeras selecciones clasificadas pasarán a la fase final, por el título, en la ciudad checa de Rakovnik del 17 al 19 de febrero.

Concentración en el CAR Sant Cugat

El pasado mes de diciembre, del 12 al 16, la tenista nuciera Lucía Llinares Domingo fue seleccionada junto a otras siete jugadoras para una concentración en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat en Barcelona. La RFET para esta concentración eligió a las ocho jugadoras infantiles, sub 14, según el ranking de la federación. El objetivo de esta concentración era realizar un seguimiento de la evolución de las 8 jugadoras. 

El programa contemplaba diversas pruebas físicas (movilidad articular, fuerza y resistencia muscular, potencia , agilidad y rapidez, coordinación y resistencia específica) además de controles médicos con el doctor Ángel Ruiz Cotorro (Médico de la RFET). Tras esta concentración en el CAR Sant Cugat de diciembre la RFET decidió convocar a la nuciera Lucía Llinares Domingo.