lunes, 13 de febrero de 2017

Fútbol: SPA Alicante – C. Benidorm (Crónica)

Goleada del SPA Alicante ante el C. Benidorm

El SPA Alicante, se revitaliza con una goleada contundente frente a un C. Benidorm que poco pudo hacer desde el principio del partido ante un conjunto local muy superior.

Las amarillas, que realizaron un partido muy serio en trabajo y contundentes de cara a puerta, hicieron disfrutar a la parroquia amarilla con momentos de un futbol de gran calidad, y fruto de ello esta goleada ante el conjunto de la marina baixa.

Poco tuvieron que esperar para que se iniciara la cuenta goleadora de la gran  protagonista de la mañana en Divina Pastora la internacional Eva Navarro quién se encargaba de finailzar una buena jugada de las  amarillas y anotaba el primero.

El transcurrir de los minutos hacia patente que el partido, salvo sorpresa, iba a ser un paseo militar de las capitalinas, contundentes en defensa, muy presionantes, ambiciosas, y triangulando el balon, los espectadores solo podía pensar en que minuto llegaria el segundo, y asi fue, en el minuto 20 otra buena jugada, tras uno de los innumerables robos de balon del centro del campo amarillo, permitía a Eva Navarro, anotar el segundo tras una bonita vaselina.

El partido se trabó, pero las locales en ningún momento permitieron que las visitantes pisaran el area de Alba Hoyas, y poco antes del pitido que daba por finalizada la primera parte Eva Navarro, anotaba su tercer tanto, y practicamente finiquitaba el encuentro.

Tras el descanso, cabía especular si el Benidorm podría reaccionar o las alicantinas seguirian con su tren a toda maquina, y fue esta segunda opcion la que se pudo ver en la segunda parte, donde las visitantes no pudieron parar la avalancha amarilla.

Poco se esperó para ver el cuarto tanto de Eva Navarro, a los cinco de la reanudacion y como no hay quinto malo, la yeclana al minuto del gol anterior, anotaba su “manita” particular en una magnifico encuentro de la joven jugadora, el técnico que debutaba en el partido, Jesús Cañizares, pareció pensar que ya era suficiente para la yeclana, y tras este quinto gol, le daba descanso, Eva Navarro, se retiraba con la ovación de todos los aficionados amarillos.

En su lugar entraba Marina Martín, que recogió el guante, y en una de sus primeras acciones conseguía el sexto gol.

El septimo y octavo, llegaban de la mano de Eva, la delantera amarilla, el primero empujando a gol, una gran asistencia de Pepa, y el segundo al transformar un penalti, entre estos dos goles, hay que reseñar que la navarra Vanessa, erraba un penalti, que ejecutaba y Aitana detenia, tras ser decretado por un derribo en una gran jugada de la Navarra.

Y el último gol, un merecido premio para Angela, que realizó un soberbio encuentro, y redondeaba la goleada poco antes del final.

En definitiva, sensacional victoria, para curar heridas, y seguir sumando de tres en tres, a la caza de Aldaia, que venció en su partido frente al Elche, y sigue a cuatro puntos de las amarillas, que han sobrepasado al Murcia, tras caer estas en casa frente al Villarreal.

La proxima jornada, piedra de toque para saber si las amarillas emergen definitivamente, ya que se enfrentan a uno de los gallitos de la liga, el Valencia B.

150 Espectadores

ALINEACIONES:

SPA ALICANTE:  Alba Hoyas, Angela, Vanessa, Sandra G.(Win), Lorena, Zaira(Vicky), C.Barea(Sonia), Elisa, Pepa, Eva Navarro(Marina Martí), Eva

C.BENIDORM: Aitana, Natura, Aroa(Iris), Belen, Sara, Angela, Vanesa(Mar), Ronda, Paula, Casandra(Ines), Adriana(Valeria)

ARBITROS:Monterde Gracia, asistido por Romero y Etero. Amarillas a Elisa por el SPA ALICANTE y a Casandra, Angela, Aroa y Natura por el C.Benidorm

GOLES: 1-0 min 12 Eva Navarro, 2-0 min 20 Eva Navarro, 3-0 min 44 Eva Navarro, 4-0 min 50 Eva Navarro, 5-0 min 51 Eva Navarro, 6-0 min 66 Marina Martí, 7-0 min 78 Eva, 8-0 min 81 Eva, 9-0 min 88 Angela.