El Campeonato de España de Taekwondo sub21 reunirá a 1.000 deportistas en LaNucia
El 4 y 5 de marzo el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá el Campeonato de España de Taekwondo Cadetes y sub 21 en la modalidad de combate. LaNucia será la sede de este nacional de Taekwondo, clasificatorio para el Mundial y el Europeo. Varios campeones de España absolutos participarán en este nacional sub21 y cadete que reunirá a cerca de 1.000 deportistas.
En la presentación del Campeonato de España de Taekwondo Cadetes y sub 21 han participado Jesús Castellanos presidente de la junta gestora de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), Víctor Pizarro, presidente de la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Las entradas para ver este Campeonato de España de Taekwondo tendrá un precio de 5 € al día.
El torneo contará con la participación de casi un millar de deportistas, de los que aproximadamente 550 competirán en la categoría Cadete, competición que se desarrollará el sábado 4 de marzo; y unos 400 en Sub-21, que se celebrará el domingo 5 de marzo.
El Campeonato de España sub-21 servirá de clasificatorio para el Campeonato de Europa que se celebrará en Sofía (Bulgaria) entre el 6 y el 9 de abril. Los ganadores lograrán 30 puntos, por 20 de los subcampeones y 10 de los deportistas que acaben en tercera posición; y se sumarán a los obtenidos en el último Open de Serbia.
En Cadetes también se repartirán 30, 20 y 10 puntos para los mejores de cada peso, que se sumarán a los obtenidos en el Campeonato de Europa cadete de 2016 -donde ya puntuaron Ashley Bourreau o David Rodríguez- con vistas al próximo Mundial, que todavía no tienen fecha ni sede asignada.
Está prevista la presencia en el Campeonato de España sub-21 en La Nucía de hasta seis deportistas que acaban de proclamarse campeones de España en categoría Absoluta como son: Jesús Tortosa y Adrián Vicente, en categoría masculina; y Blanca Palmar, Irene Laguna, Lidia García y Lidia Fernández, en la femenina. Una muestra del gran nivel que tendrá la competición.
“Queremos agradecer a la Federación Española de Taekwondo por haber elegido La Nucía como sede de este importante Nacional sub21 y Cadete, en el que participarán 1.000 deportistas y que movilizará a más de 4.000 personas. Nuestras excelentes instalaciones nos permitirá ver en directo al futuro y ya presente del Taekwondo español, en este nacional clasificatorio para Europeo y Mundial. Una vez más La Nucía se promocionará turísticamente a través del deporte, gracias a este evento deportivo nacional. Un paso más para consolidar nuestra marca de #LaNuciaCiudadDelDeporte” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía