El programa de Senderismo de Otoño de la Diputación se reanuda el domingo con la ruta Cala Granadella-Xàbia
Este domingo está previsto realizar una nueva ruta del Programa de Senderismo Otoño 2012, que organiza la Diputación de Alicante, con el recorrido Cala Granadella-Xàbia, en la Marina Alta. Los participantes recorrerán una distancia de 13,780 kilómetros en un vía de dificultad media.
A través de esta actividad, la institución provincial pretende fomentar el senderismo y divulgar actividades en el medio natural para ayudar a su conservación. El programa busca además iniciar a los participantes en el reconocimiento de las señalizaciones de los senderos y acercar al ciudadano a los espacios naturales.
El recorrido del domingo discurre en su totalidad por el parque forestal Granaedella. Es una zona virgen de construcción que limita con el mar y de gran valor ecológico, paisajístico y cultural. La belleza de esta ruta reside en la combinación de mar y montaña, con magníficas vistas de acantilados, del Montgó, del valle y de la bahía de Xábia. Se visitará el Castell de la Granadella. Aunque antiguamente fue una fortaleza musulmana, los restos conservados corresponden a una pequeña fortificación de forma de herradura, sobre una torre del siglo XV. Los interesados deberán reservar su plaza en el departamento de Deportes de la institución provincial (C/ Tucumán 8, 2ª planta).
La actividad está destinada a mayores de 16 años. Los menores de 18 deberán ir acompañados de un adulto o presentar una autorización del tutor. Los senderistas deberán llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo, según la meteorología, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, comida y bebida.