Seis clubes de Alicante se unen para aumentar su masa social y hacer actividades
Balonmano Agustinos-Mar Alicante, Lucentum, Akra Rugby, Sharks, Xela y Alicante CF firman el convenio.
El Balonmano Agustinos-Mar Alicante, de División de Honor femenina; Baloncesto Lucentum, Akra Bárbara Rugby Club, Alicante Sharks, de fútbol americano, el Xela Sport y el Alicante Club de Fútbol han firmado un convenio de colaboración con el que pretenden unir fuerzas e incentivar la presencia de aficionados en los partidos y organizar actividades deportivas.
Representantes de las seis entidades y el concejal de Deportes de Alicante, Mariano Postigo, presentaron ayer un acuerdo por el que, entre otras cosas, los socios o abonados de cada uno de los clubes podrá asistir de manera gratuita a la del resto de equipos involucrados. Además, los clubes colaborarán en la realización de acciones conjuntas con fines solidarios y llevarán a cabo sinergias para la promoción de las actividades del resto de entidades adscritas al convenio.
Con esta iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, la idea principal es que cada uno de las entidades cuenten no solo con sus socios sino que también se abran al del resto de equipos, que son potenciales seguidores.
Además, el teórico aumento de la presencia de aficionados también redundará en un mayor atractivo para posibles patrocinadores potenciales.
Con esta iniciativa integradora, pionera en la ciudad después de varios intentos fallidos en el pasado, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, la idea principal es que cada uno de los clubes cuenten no solo con sus socios sino que también se abran al del resto de equipos, que son también potenciales seguidores. Además, el teórico aumento de la presencia de aficionados también redundará en un mayor atractivo para posibles patrocinadores.
Mariano Postigo aprovechó la comparecencia para hacer hincapié en la importancia de encontrar nuevas fórmulas de financiación de las entidades deportivas y en la relevancia del trabajo de cantera para rebajar costes, y se encargó de felicitar a las directivas que suscriben el acuerdo por esta iniciativa.