miércoles, 29 de julio de 2015

Automovilismo: Noticia remitida por el Club Automovilismo Xixona

En marcha el I Rallye Ciutat de Xixona y el II Rallysprint de Xixona

El Club de Automovilismo Xixona organiza para los próximos 16 y 17 de Octubre de 2015 la primera edición del Rallye Ciutat de Xixona, prueba puntuable para el Campeonato de Rallyes y de Regularidad en Rallyes de la Comunidad Valenciana, así como también para la Copa Legend 2015.

Un total de 212 kms de recorrido compondrán esta prueba, de los cuales más de 80 serán contra el crono, divididos en 7 tramos, siendo 5 distintos a reconocer por los participantes.

Durante la mañana del sábado se disputarán 2 tramos cronometrados a dos pasadas cada uno, uno de ellos totalmente inédito en los rallyes alicantinos que seguro será muy del agrado de todos los pilotos y aficionados asistentes. Por la tarde, 3 serán los tramos a recorrer, a una pasada cada uno, de los cuales dos de ellos son nuevos en más de la mitad de su recorrido. Para finalizar el rally, tendremos un tramo semiurbano en las inmediaciones de Xixona.

Igualmente, durante la jornada del sábado 17 de Octubre se disputará el II Rallysprint de Xixona, en el cual los pilotos deberán recorrer uno de los tramos matinales del rallye en dos ocasiones.

Las verificaciones técnicas y administrativas se realizarán el viernes por la tarde y la salida del rallye será el Sábado 17 a las 08:00 de la mañana, estando prevista la meta para las 20:00 del mismo día, todo ello en Xixona

La apertura de las inscripciones así como la publicación del reglamento resumido de ambas pruebas será el día 7 de Septiembre. 

Por el momento, ya se ha activado la página web del rallye, donde puntualmente se irá publicando toda la información inherente a las dos competiciones:
http://www.xixonasport.com/i-rallye-ciutat-de-xixona/