miércoles, 15 de junio de 2016

Baloncesto: Noticia remitida por la Fundación Lucentum

Zapata es el elegido para el banquillo de la Fundación Lucentum Alicante en LEB Plata

El técnico granadino asume la dirección del primer equipo y la coordinación de los equipos de la Base., Óscar Retortillo será su segundo.

Miguel Ángel Zapata (Granada, 1980) y la Fundación Lucentum han firmado el contrato que ligará al preparador con la entidad alicantina por una temporada más, un acuerdo que ambas partes han calificado de fácil y rápido. Además de dirigir al primer equipo en LEB Plata, Zapata se hará cargo de la coordinación técnica de los equipos inferiores. Con el fichaje de Zapata se pone la primera piedra del proyecto lucentino para la temporada 2016/17.

Para el Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis, “Zapata es una persona implicada, que puede ayudar a la progresión del club gracias a su preparación y a la capacidad que tiene para soportar la presión de un banquillo complicado”.

Además, Médicis ha señalado la seriedad, la disciplina y el trabajo constante como las armas de Zapata para encarar el reto que se le presenta. “El objetivo es asentar un estilo de juego unificado en todos los equipos de la Fundación Lucentum, desde benjamines hasta el Plata”, ha explicado Médicis. Un reto que el Vicepresidente reconoce complicado.

En el banquillo de LEB Plata Zapata no estará solo. Óscar Retortillo, entrenador del júnior la pasada temporada, será su segundo. “Retortillo se merece este paso adelante por su compromiso y preparación”, ha apuntado Médicis. Por su parte, Zapata ha explicado que Retortillo le ayudará tanto en el primer equipo como en la coordinación de la Base: “La relación va a ser constante y necesaria, será un gran apoyo pues sin su ayuda no podré asumir ambos frentes”.

El entrenador de la Fundación Lucentum, Zapata,  ha indicado que para la nueva temporada se inicia un ciclo: “Empezamos de cero, con otra forma de trabajo. Cuando llegué me adapté a lo que había, ahora el cambio será total”. Sobre la confección de la plantilla, todavía por definir, Zapata ha apuntado que la idea es formar un grupo de jugadores jóvenes que quieran trabajar y progresar durante el año.

Zapata llegó al club el pasado verano para dirigir al segundo equipo y al Cadete A. A falta de cinco jornadas para terminar la Liga Regular de LEB Plata tuvo que hacerse cargo del primer equipo. El conjunto cerró la liga con cinco victorias consecutivas pero en los Playoffs no pudo consumar el ascenso. Desde la dirección deportiva se considera que Zapata es la persona adecuada para dotar al Lucentum de una identidad propia.