domingo, 29 de enero de 2012

Atletismo: DOS PODIUMS DEL PUERTO DE ALICANTE EN LA COPA DEL REY Y DE LA REINA

En el velódromo Luis Puig de Valencia, se celebró la XXXI Copa del Rey y de la Reina de Clubes de Pista Cubierta, que reúne a los 8 mejores clubes españoles masculinos y otros tantos femeninos en disputa por el título nacional; el CAB Puerto de Alicante hizo honor a su historia y culminó una gran jornada con el Subcampeonato Femenino y la Tercera plaza del equipo masculino

Los grandes favoritos en categoría masculina y femenina, cumplieron con su papel y dominaron la competición. En chicas, el mayor interés se centraba en la lucha por ocupar las dos restantes plazas de cada pódium con una lucha cerrada entre el FC Barcelona, el Puerto de Alicante y el Playas de Castellón. Poco a poco se fue descolgando el equipo de la plana y se mantuvo constantes alternativas entre el equipo catalán y el alicantino. Tanto es así que ambos finalizaron con los mismos puntos, resolviéndose la 2ª plaza a favor del CAB Puerto de Alicante por la victoria individual de Viky Villar en los 60 m.v. . En cuanto a los hombres, el FCB aguanto el tipo con el Playas los primeros compases de la competición y conforme iba esta avanzando, las tres primeras posiciones se iban mostrando muy claras para el Playas de Castellón, FCB y Puerto de Alicante, que finalizó con una cómoda ventaja sobre el Marathón madrileño.

La fortaleza del Puerto fue, como es tónica habitual, el conjunto alicantino en el bloque, ya que entre todas las pruebas, masculina y femeninas tan solo en una ocasión ocupó la última plaza, metiendo la gran mayoría de sus participaciones entre los 4 primeros puestos de las pruebas individuales. En el caso del quipo femenino es de destacar que un tercio del equipo estaba representad por atletas Junior, Altura (M. Schlegel) 60 m.l. (C. Requeno) Pértiga (K. Obizajeva) y 200 m.l. (Sonia Molina)

En el plano individual lo mas destacado fueron las victorias de Viky Villar en 60 m.v. con 8”66 y la de Eusebio Cáceres en longitud con 7’80; siendo muy destacables los segundos puestos del veterano Antonio Lora en Peso (17’56 m.) Erete Udomsimaschi en 400 m.l. (48”32) con Tomeu Rigo y Ferry García en tercera posición en 1500 m.l. y Triple respectivamente.

Por su parte las mujeres obtuvieron igualmente dos segundos puestos, el del relevo, segundos con 5’16”61 y la excelente actuación de la Junior Carlota Requeno en los 60 m.l. con 7”76, mientras que en la tercera plaza estuvieron Laura Sotomayor en los 400 m.l. y Comfort Onyali en la Longitud.

La puntuación final fue la siguiente:
 
                           
                              Eusebio Cáceres
                       
Viky Villar