viernes, 4 de mayo de 2012

Baloncesto: Noticias remitidas por el C.B. Lucentum Alicante

Lolo Sainz: “Iñaki de Miguel siempre ha sido un jugador muy bravo, luchador y que se entregaba al máximo”

El ex seleccionador nacional sólo habla maravillas del pívot que será homenajeado el domingo. Sus ex compañeros Stojic y Urtasun también desean lo mejor al jugador.

Iñaki de Miguel ha dejado huella en cada equipo donde ha militado y en Alicante siempre se le recordará de una manera muy especial. Sus cuatro temporadas (en dos periodos diferentes) en la ciudad no han pasado desapercibidas para el basket alicantino y desde el Lucentum Alicante queremos despedir la carrera profesional del pívot a lo grande. Iñaki de Miguel deja las canchas de juego a sus 38 años y la afición lucentina podrá dar el último aplauso a uno de los jugadores más queridos en Alicante este domingo en el partido ante Fuenlabrada, donde el pívot será homenajeado por sus años como jugador.

Pero no sólo la afición lucentina tiene la oportunidad de despedirse de él. Lolo Sainz, seleccionador del equipo español desde 1993 hasta 2001, tiene un gran cariño al pívot, al que ha dirigido en la Selección Española y con el que consiguió la medalla de Plata en el Eurobasket de 1999. “En el Europeo de Francia fue un jugador determinante para pasar a semifinales con su marcaje a Sabonis y desde ahí fue creciendo. Ese Eurobasket le abrió muchas puertas”, destaca el ex seleccionador.

Lolo Sainz vivió grandes momentos junto a Iñaki de Miguel (67 veces internacional con España), al que recuerda con gran afecto: “Iñaki era un jugador especial. Yo lo recuerdo en los años que hemos compartido como entrenador y jugador como un chico muy bravo, batallador, luchador y que se entregaba al máximo en cada cosa que hacía. Al principio su juego no gustó a todos pero poco a poco fue imperando ese estilo de juego que a pesar de que no era muy brillante era muy efectivo. Le recuerdo con mucho cariño y le tengo un gran aprecio”.

Y es que para el ex seleccionador, Iñaki de Miguel siempre será un jugador que ha dejado huella en el baloncesto español. “Para mí ha sido un orgullo poder entrenar a Iñaki por todo lo que representa: entrega, dedicación, sacrificio… Un jugador de los que entendía al pie de la letra mi filosofía de juego y lo que quería del equipo”, finaliza Sainz.

Uno de los jugadores del Lucentum que ha compartido vestuario con él es Mario Stojic. El croata vivió con Iñaki de Miguel su regreso al Lucentum el año pasado y aunque sólo han coincidido en este último periodo, Stojic se lleva muy buen recuerdo del madrileño. “Con Iñaki he jugado poco, lo conozco más como oponente porque sólo coincidí el año pasado con él. Todo lo que he oído de Iñaki de Miguel, y lo que luego he podido comprobar, es que es un gran profesional, le gusta mucho el baloncesto y espero que se quede en el mundo de basket aunque sea realizando cualquier otra función. Iñaki es una persona muy humilde a la que todo el mundo elegiría como compañero porque es muy fácil trabajar con él”, reconoce el alero croata.

Mario Stojic le manda un mensaje a Iñaki de Miguel para que se quede con el recuerdo de todas sus vivencias y espera que le quede mucho por vivir en el baloncesto: “Ahora tiene que disfrutar de todo lo que ha conseguido en estos años. Se tiene que sentir contento y feliz por su carrera deportiva. Ha sido un honor tenerlo como compañero y conocerlo como persona. Le deseo lo mejor y tiene que saber que hay muchas cosas todavía por hacer en la vida porque esto sólo es una etapa que se cierra. Espero que siga ligado al mundo del baloncesto. Hasta siempre Iñaki”.

Álex Urtasun también compartió equipo con él la pasada temporada en el Lucentum y se acuerda de lo bien que se acopló al grupo: “Recuerdo que nada más llegar Iñaki a Alicante el año pasado decidimos hacer una barbacoa y él fue el primero que puso su casa para reunirnos todos, eso demuestra lo buena persona que es y la solidaridad que tiene, porque acababa de llegar y ya estaba siendo muy buen tipo con todos y ofreciendo su casa”.

Álex Urtasun acaba de cumplir 28 años, diez menos que Iñaki de Miguel, por lo que los recuerdos que tiene el escolta antes de conocerlo son de haberle visto competir desde pequeño. “He crecido viéndole jugar en la Selección y tengo recuerdos de cuando jugaba torneos importantes, así que nunca pensé que llegaría a compartir vestuario con él. Iñaki se deja querer, es una persona muy humilde y una gran persona”, destaca Urtasun.

Y es que el navarro sólo tiene buenas palabras para el pívot y espera que la suerte le acompañe en su nueva vida fuera de las pistas: “Me alegro mucho de haber conocido a Iñaki, como jugador y como persona, y le deseo lo mejor en su futuro más próximo en el que seguramente triunfará en lo que se proponga porque es una gran persona”.

Último partido de Liga y últimos días para hacerte con tu entrada a partir de 6 euros

Llega el último partido de liga regular al Centro de Tecnificación y el Lucentum Alicante quiere compartir con sus seguidores esta última oportunidad de despedir la Liga con el pabellón alicantino a reventar.

El club quiere agradecer el apoyo incondicional de su afición durante esta temporada y para ello ha preparado una promoción especial para toda la hinchada blanquiazul para el partido de este domingo (18:00 horas) ante el Baloncesto Fuenlabrada. Sin duda, una buena ocasión para que las gradas del pabellón muestren su mejor cara en el último encuentro de la liga regular

Ante la última cita del año en el Centro de Tecnificación, las entradas tienen un precio especial de 10 euros para todos los aficionados a partir de 14 años. Por su parte, los aficionados menores de esa edad pagarán sólo 6 euros por disfrutar del último partido de Liga Regular en Alicante.

Los abonados entrarán con su carné, pero pueden invitar a sus familiares y amigos a vivir el baloncesto ACB por sólo 6 euros. Así, cada abonado puede comprar cuatro entradas a un precio de 6 euros cada una. Estas entradas para abonados sólo están disponibles en las oficinas del club.

Las entradas para el público en general se venden en las oficinas del club, sitas en Avenida Condes de Soto Ameno, 6, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas y el sábado de 10:00 a 13:30 horas. Las taquillas abrirán el domingo a las 16:30 horas.