miércoles, 13 de marzo de 2013

Natación: Noticias remitidas por La Nucía

257 Nadadores participaron en el Autonómico Infantil en La Nucía

La Nucía acoge el Campeonato de España de Natación Sincronizada Junior y Senior

El próximo fin de semana, del 15 al 17 de marzo, la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía albergará el XIV Campeonato de España de Natación Sincronizada Junior y Senior. En esta competición participarán 100 nadadoras y la entrada para el público será libre y gratuita. Entre las participantes estarán las componentes de la Selección Española Junior que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Junior de Grecia en 2012

Este XIV Campeonato de España de Natación Sincronizada Junior y Senior está organizado por la Real Federación Española de Natación con la colaboración del Club Natación Piscina La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta competición es la décima prueba programada (segundo nacional) dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Ciudad Europea del Deporte 2013”. 

Tres días de intensa competición 
La competición se desarrollará durante todo el fin de semana en la Piscina Climatizada Camilo Cano con el siguiente horario: viernes 15 de marzo de 16 a 20 horas, sábado 16 de marzo de 8-14,15 horas y 17,15- 20,45 horas y domingo de 10 a 12,45 horas. En categoría Junior este Campeonato de España de Natación Sincronizada contará con las modalidades de: Figuras, Solo, Dúo, Equipo y Combinado Libre. En categoría Senior sólo se competirá en la modalidadad Combinado Especial Artístico. 

Novedad Combinado Artístico 
En este Campeonato Nacional de Natación Sincronizada en La Nucía será la primera vez que se compite en una modalidad como es la de Combinado Especial en categoría Senior, que permite utilizar accesorios y ampliar el vestuario en comparación con lo que exige normalmente el reglamento. Con ello se intenta incentivar la parte más creativa de este deporte y por ello el jurado sólo valora la impresión artística de estos nuevos ejercicios. Es una modalidad que ya existe en Trofeo Mundial de la FINA, que se realiza anualmente en los últimos meses del año. 

Preselección Europeo de Polonia 
Se trata de un campeonato de España muy importante para las nadadoras junior ya que tras esta competición en La Nucía, la Real Federación Española de Natación hará oficial la preselección para el Campeonato de Europa de Natación Sincronizada que se celebra en Poznan (Polonia) del 15 al 19 de mayo. Las mejores nadadoras de sincronizada junior de nivel nacional, de 15 a 18 años, lucharán en La Nucía por una medalla y por conseguir ser seleccionadas para el Europeo. En esta competición, estarán medallistas de bronce del pasado mundial Junior 2012, como Paula Ramírez del C.N Kallipolis Barcelona, Paola Torres del C. Sincro Sevilla o Cecilia Jiménez del CN Granollers, entre otras. 

100 nadadoras de 15 clubes de toda España 
En el XIV Campeonato de España de Natación Sincronizada Junior y Senior competirán 100 nadadoras de 15 clubes: A.D. Sincro Retiro de Madrid, Sincro Sevilla, C.N. Las Palmas. Atlantis Burjasot, R. Canoe N.C de Madrid., C.N. Eivissa, C.N. Granollers, C.N. Calella, C. Sincro Mataró, C.N. Kallipolis de Barcelona, C. Fabionelli de Valladolid, C.N. Sabadell, C.N. Pedro Menéndez de Avilés, Galaico Sincro de Galicia y C. Costablanca de Alicante

Nuestras excelentes instalaciones deportivas han sido de nuevo clave para que la RFEN haya elegido La Nucía para la celebración de este Campeonato Nacional de Natación Sincronizada Junior y Senior. Este evento será una oportunidad única de ver en directo a la mejor natación sincronizada nacional junior en La Nucía. Se trata del segundo campeonato nacional programado dentro del calendario de eventos deportivos con motivos de la designación de La Nucía como Villa Europea del Deporte 2013” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

257 Nadadores participaron en el Autonómico Infantil en La Nucía 

El pasado fin de semana, 9 y 10 de marzo, la Piscina Climatizada Municipal Camilo Cano de La Nucía acogió el Campeonato Autonómico de Natación Infantil de Invierno. En esta prueba participaron 257 nadadores de toda la Comunidad Valenciana, procedentes de 37 clubs de las tres provincias. El nadador nuciero Raúl Rincón fue el tercer mejor nadador del Campeonato Autonómico con cuatro medallas (3 de oro y 1 de plata). 

El Campeonato fue organizado por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, el club de Natación Piscina de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta competición fue la novena prueba programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. 

4 medallas para Raúl Rincón 
Por el Club Natación Piscina La Nucía destacar las 4 medallas que consiguió Raúl Rincón en las cuatro pruebas que disputó. El nadador nuciero en otra gran actuación consiguió tres medallas de Oro en 400 metros Libres con 4:09.25, en 200 metros mariposa con 2.17.13 y 200 metros libres con 2:00.33. Rincón cerró su actuación con una presea de plata en 200 metros Braza con 2:40.18. Una magnifica actuación que le valió para conseguir el Premio ARENA, ya que consiguió ser el tercer mejor nadador en la puntuación global del Campeonato y primero en su categoría 

Paula Ronda se quedó cerca de las medallas con un quinto puesto en los 400 metros estilos pero logró la mínima para el Campeonato de España con un tiempo de 5:34. Paula Ronda también mejoró sus tiempos en 50 metros libres y 400 metros libres. La actuación nuciera la completaron Sergio Arrebola que quedó sexto en 100 metros Mariposa con 1:13.42 y octavo en 200 metros Mariposa y Jackson Youriev, quien a pesar de arrastrar molestias en uno de sus pies consiguió bajar su marca en 100 metros libres. 

37 clubs de las tres provincias 
En este Campeonato Autonómico Infantil de Natación participaron 37 clubs de todas la Comunidad Valenciana: Castalia-Castellón, Benicarló, Aquatic Castelló, Vila-real, Vinarós, Onda, Gandía, Xirivella, Valenciano de Natación de Carpesa, FERCA San José de Valencia, Don Bosco de Valencia, Delfín de Valencia, Piscis Mislata, Camp de Morvedre de Sagunto, Sirenas de Catarroja, Alzira, Ribarroja, Ontinyent, Quart de Poblet, l’Alcúdia, Xàtiva, Fénix Manises, Barracudas Torrent, Picassent, Neptuno Picassent, Xúquer de Algemesí, Centro Excursionista Eldense, Sant Vicente, CN Sax, Villena Alto Vinalopó, CN Elche, CN Petrer, CN Calp, C. Tenis Elche, C.N. Benidor, CN Piscina La Nucía y CN Torrevieja.