sábado, 23 de marzo de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

El Campeonato de España Junior y Sub 18 en Señorío de Zuasti con 11 valencianos

Silvia Bañón, subcampeona de España Universitaria. Por equipos, Silvia lograba el oro y Bondia y Blasco, la plata.

El balance en el Campeonato Universitario de España, celebrado durante tres jornadas en el campo malagueño de Antequera Golf, se puede considerar de sobresaliente para los representantes de la Comunidad Valenciana a tenor de los resultados obtenidos.

En el apartado individual femenino, la alicantina Silvia Bañón conquistaba la medalla de plata con 160 golpes y después de dos rondas de juego, tan solo por detrás de la madrileña Luna Sobrón (150). Almudena Blasco fue 5º (168) y Ana Bondia, 6ª (171).

Además, Ana Bondía se haría con la plata en la clasificación hándicap por detrás de la canaria Lucia Cortezo.

En cuanto a la clasificación masculina, tres jugadores acabaron en el top ten, Rafa Culla que compartió la sexta plaza con 153 golpes, José Bondía que fue 7º (154) y Sixto Casabona que con un golpe más acabó 8º (155).

En la clasificación por equipos Silvia Bañón lograba el oro junto a su compañero de la Universidad San Pablo CEU con 306 golpes, mientras que la plata fue para José Bondía y Almudena Blasco de la Universidad de Valencia, a seis de los campeones.


El Campeonato de España Junior y Sub 18 en Señorío de Zuasti con 11 valencianos

Once jugadores de la Comunidad Valenciana, prácticamente el diez por ciento de los inscritos, figuran entre los admitidos en el Campeonato de España Junior y Sub 18 que a partir del domingo y hasta el próximo miércoles tendrá lugar en el recorrido de Señorío de Zuasti, Navarra.

Noel Grau (Hcp. -1,1), Rafa Culla (0,0), Salva Payá (0,3), Alejandro Montañés (0,4), Fco. José del Campo (0,9), Jorge Edo (1,5), Alejandro Cañizares (1,88, Alberto Martí (2,0), Pablo Salvador (2,1), Marcelo Safont (3,1) y José Mª Fuster (3,3), pelearán frente a otros 111 jugadores en una prueba puntuable para los Rankings Nacionales Boy y Cadete 2013 y para el Ranking Mundial.

Entre esos 111 jugadores destaca Mario Galiano (-3,1). El andaluz parte como favorito por su condición de hándicap más bajo en el campo.

La competición se disputa a 72 hoyos, bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.