miércoles, 27 de marzo de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deporte de La Nucía

Miriam Muñoz gana el Duatlón de Larga Distancia de Sueca

Víctor Calvo gana el Cross de Orgegia en Alicante

Padel Point La Nucía gana el Autonómico por Equipos en Categoría Femenina y Masculina 

El pasado fin de semana, del 22 al 24 de marzo, las 12 pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogieron la fase final Campeonato Autonómico por Equipos Absoluto de Pádel. Los equipos de Pádel Point fueron “profetas” en su tierra y ganaron el campeonato en 2ª Autonómica tanto en categoría masculina como femenina, consiguiendo el ascenso a primera autonómica para el próximo año. 

Mil jugadores venidos de las tres provincias de 84 equipos diferentes disputaron más de 300 partidos durante tres intensos días, tanto en categoría masculina como femenina. La Nucía se convirtió en la capital del pádel a nivel autonómico, de nuevo, durante el pasado fin de semana. Era la primera ocasión que esta competición se celebraba en la provincia de Alicante. 

En la entrega de trofeos del torneo participaron Alfonso Monferrer, presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, Alejandro González, director de Pádelpoint La Nucía, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes 

Cuadro de Honor Campeonato Autonómico 
En Primera Autonómica el campeón en féminas fue el Club de Pádel Ribarroja y las subcampeonas el Club de Tenis Castellón. Mientras que en categoría masculina los campeones fueron Stadio Alicante, que revalidaron el título de 2012, y subcampeones el Universidad de Valencia. 

En Segunda Autonómica las campeonas fueron el Pádel Point La Nucía y las subcampeonas TFA Turfgrass San Juan de Alicante y en categoría masculina los campeones Pádel Point La Nucía y subcampeones el Club de Tenis Gandía. Estos cuatro equipos ascienden a primera categoría tras este Campeonato. Se trataba de la primera vez que el club de pádel nuciero conseguía un campeonato de 2ª Autonómica en sus diez años de vida y también que logra un ascenso a 1ª Autonómica. 

En Tercera Autonómica las campeonas fueron Akrapádel de Alicante y subcampeonas el Nivel 1-GoPádel de Alicante y en categoría masculina los campeones fueron el TFA Turfgrass de San Juan de Alicante y subcampeones el Impala Sport Club de Castellón. Los cuatro equipos ascienden a segunda categoría. 

Una vez las excelentes instalaciones de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano hicieron hecho que la Federación Valenciana de Pádel elija La Nucía para un Campeonato Autonómico. Evento organizado por la Federación y el Club de Pádel La Nucía (Padelpoint) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta competición era la décimo tercera prueba programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.

Miriam Muñoz gana el Duatlón de Larga Distancia de Sueca 

La triatleta del Club Lobos Triatlón La Nucía Miriam Muñoz se impuso en el Duatlón de Larga Distancia de Sueca (Valencia), celebrado el pasado sábado 23 de marzo. La triatleta nuciera también venció por equipos ya que el Club Lobos Triatlón La Nucía fue el primero en categoría femenina gracias a la gran actuación de Miriam Muñoz (1ª), Eliana Sotelo (5ª) y Eva Fernández (12ª). También participó en este Duatlón Francisco Martínez que quedó octavo. 

Este Duatlón de Larga Distancia de Sueca consistía en tres sectores: 10 km. de carrera a pie, 75 km. de ciclismo y 20 km. de carrera a pie. Esta prueba de Sueca era puntuable para el Circuito No Drafting Series 2013. Miriam Muñoz concluyó en segunda posición el primer sector de atletismo a tan sólo un segundo de la triatleta local Maxine MacKinnon. En el segmento de ciclismo marcó las diferencias Miriam Muñoz, quien sentenció en el tercer sector (atletismo) en el que marcó el mejor tiempo. Al final la triatleta del Club Lobos triatlón La Nucía entró primera en meta en solitario con un tiempo de 4:32:59, siendo 51º en la clasificación general de un total de 200 participantes. Segunda entró Maxine Mckinnon Inelec Club Triatló Sueca con un tiempo de 4:35:11 y 3ª Ana López de San Ramón del Fitness Sports Triatlón. Eliana Sotelo del Club Lobos Triatlón fue quinta con 5:01:32 y Eva María Fernández fue 12ª con 6:03:52. 

La representación del Club Lobos Triatlón La Nucía la completó Fernando Martínez que finalizó octavo con 4:06:37.

Víctor Calvo gana el Cross de Orgegia en Alicante 

El triatleta del Club Lobos Triatlón La Nucía Víctor Calvo, sumó una nueva victoria a su excelente palmarés en 2013 al imponerse el II Cross de Orgegia que se celebró el pasado domingo 24 de marzo en Alicante. En esta carrera incluida dentro del Circuito Alicante Cross Series participaron 300 corredores. 

El Cross de Orgegia de 10 kilómetros tenía un recorrido rápido y técnicamente no demasiado exigente, perfecto para empezar con las carreras trail o montaña de 2013. Víctor Calvo del Club Lobos Triatlón La Nucía fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 37:48, aventajando en más de un minuto al segundo clasificado que fue José Carlos Marquina García del Apolana Running. El podium lo completó Mateo Pesquer que entró tercero con 39:10. 

En féminas la primera fue Carolina Seth-Smith con un tiempo de 52:20 (45º en la general), segunda Krisztina Molnar con 54:09 y tercera Tatiana Huget con 55:32.