lunes, 24 de febrero de 2014

Balonmano: HC Eivissa (25) - CD Agustinos Alicante (27)

Agustinos demuestra carácter para lograr la victoria en Ibiza

Nueva victoria para los chicos de la tricolor en la Liga Senior 1ª Nacional

El equipo colegial viajaba a tierras ibicencas con la moral por las nubes tras la victoria en la última jornada ante el hasta entonces líder de la categoría. Un plus de ánimo que sirvió para afianzar al equipo. 

Sin embargo, las cosas no comenzaban bien, ya que en el calentamiento del partido el capitán Jordi Corbí se resentía de unas molestias y no podía estar a disposición del técnico alicantino. Aún así, el inicio de Agustinos fue espectacular con una primera mitad para enmarcar. En los primeros veinte minutos tan sólo habían recibido un gol gracias a una gran defensa y a un inspirado Javi Cardenal en portería. A los vestuarios se llegaba con el marcador de 7-13 para Agustinos con un equipo local impotente ante el buen juego de los alicantinos.

Sin embargo, el segundo periodo fue bien distinto y con la presión de la grada, el conjunto local fue remontando. En dos ocasiones, llegaron a empatar, pero no pudieron ponerse por delante. Agustinos demostró carácter y supo aguantar las acometidas del HC Eivissa en un ambiente adverso. Luis Hernández con dos lanzamientos espectaculares puso tierra de por medio y los dos puntos viajaban a Alicante.

El equipo asciende a la séptima posición y reanudará la competición el próximo 8 de Marzo a las 20 horas frente al Bm. Mora Gúdar Javalambre en la Catedral de Agustinos.