El alicantino David Braceras consigue su primera victoria en Albaida
El público vibro con el actual subcampeón de Europa de la especialidad en el trazado valenciano.
Bestial, increíble, brutal, impresionante, estos eran los comentarios generalizados, aparte de gritos de ánimo y ovaciones, entre los asistentes cada vez que veían al pequeño piloto alicantino, con su llamativa moto con los colores de WILDWOLF, pasar por delante del público.
Y es que Braceras, que consiguió la pole con algo más de dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, en la primera manga celebrada el sábado, quizás fruto del ansía, por mandar en la carrera desde la primera curva, cometió un error y se fue al suelo, esto le obligó a remontar de las últimas plazas hasta la segunda posición. El vencedor de esta serie fue Gerad Congost, que mostro un buen ritmo y no cometió ningún fallo hasta llegar a ver la bandera a cuadros final.
El Domingo, se disputaría la segunda manga, que daría como resultado al vencedor, el espectáculo estaba servido con estos dos fenómenos en la pista.
Tras la caída de la valla, Congost tiró decido arrebatarle el triunfo a Braceras en su casa, y al igual que al Alicantino en la manga anterior, cometió un fallo en la primera vuelta que lo llevó al suelo, cuando Braceras le pisaba los talones, esto hizo que se viera relegado a las últimas posiciones y tuviese que remontar. Braceras tiró con fuerza, pilotando como él sabe, marcando un ritmo demoledor y consiguiendo la victoria final y la primera de este año. Congost consiguió remontar hasta la quinta posición. Segundo en las dos mangas fue el también internacional, el cacereño Jorge Ramos.