lunes, 3 de febrero de 2014

Fútbol: Jove Español (0) - UD Alzira (0)

El Jove Español no puede con el Alzira

Nuevo punto sumado en casa ante un rival que se defendió durante todo el encuentro. Los sanvicenteros reclamaron penalti en un clarísimo derribo del meta visitante a Carles. 

Los sanvicenteros siguen sin ver puerta y lograron un nuevo empate que les deja con 37 puntos. Pese al dominio local las pocas ocasiones de las que dispusieron no fueron materializadas. El técnico local hizo debutar a Ayala y Fran Giménez como centrales titulares y a Cifu en la segunda mitad. El Alzira se mostró muy serio en defensa y logró lo que buscaba, puntuar.

El partido comenzó con claro dominio local. El Jove Español movía el balón de un lado a otro pero no lograba inquietar a la defensa valenciana. Los visitantes por su parte intentaban presionar en la zona medular para salir rápido al contraataque. Ninguno de los dos equipos logró disparar hasta que probó fortuna Luis Carlos mediada la primera parte por parte de los visitantes, y obligó a Flor a intervenir porque el disparo se colaba por la escuadra derecha de su portería. Fue el único disparo entre los tres palos durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte el Jove Español lo intentó desde el principio pero con más ganas que acierto. Hubo que esperar hasta los últimos quince minutos para ver ocasiones realmente peligrosas. La primera la tuvo Carles. Luis Carlos tocó con la puntera ante la salida de Flor, el balón se marchaba fuera, pero Carles consiguió disparar, casi sin ángulo, y el meta visitante logró despejar con el pie el disparo del delantero.

Minutos después llegó la jugada polémica del encuentro. Un balón en profundidad hacia Carles hizo que el meta Flor saliera a la desesperada, Carles consiguió rematar de cabeza y fue arrollado clarísimamente por el portero. El colegiado no quiso pitar penalti ante la indignación de los locales.

En los últimos minutos el Jove Español lo intentó de forma más directa y en el último minuto pudo llegar el gol del empate tras un centro de Cifu que no encontró rematador y fue despejado por la defensa rival.

El empate hace que los sanvicenteros pierdan la segunda plaza y que se apriete aún más la zona alta. Pese a los últimos resultados y al limitado presupuesto del que disponen los de San Vicente siguen en la zona alta. La semana que viene visitarán el estadio de La Nucía, uno de los equipos que está luchando por acercarse a los puestos de play-off.

Ficha Técnica

JOVE ESPAÑOL: Josete, Luis, Alex Muñoz, Ayala, Fran, Edu, Alvarito (Carles, min. 46), Segarra, Brian (Coco, min. 64), Calero (Cifu, min. 68) y Luis Carlos.
UD ALZIRA: Flor, Jimeno, Prats, Ballester, Onrubia, Gabri, Lucas (Juanan, min. 81), Palomares (Valiente, min. 60), Adolfo, Gisbert y Miguel Angel (Tabasson, min. 56).
Árbitro: Chaves Gallego, auxiliado en las bandas por Hernández Collel y Miras López. Mostró tarjeta amarilla al visitante Valiente.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Municipal de San Vicente, ante unos 200 espectadores.